El método de Grönholm inaugura la XII Semana de Teatro Popular en Motril

Desde el 14 de octubre hasta el próximo 18 de presente mes el Teatro Calderón será escenario del mejor teatro cómico. Una semana que a través de los años se ha convertido en cita ineludible del público motrileño. 

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Motril, Nicolás Navarro, ha presentado esta mañana la XII Semana de Teatro Popular que dará comienzo mañana, a las 21:00 horas, con la obra “El método de Grönholm”, que cuenta con un premio Max, otro de la Crítica y un Maite. La obra se centra en cuatro últimos aspirantes a un cargo de ejecutivo se someten a un absurdo y cruel proceso de selección. Las carcajadas es el preludio de una elegante crítica social sobre el capitalismo moderno, la psicología actual y las relaciones labores.  


Nicolás Navarro ha manifestado su satisfacción por la puesta en marcha de la XII Semana del Teatro Popular “a partir de mañana podemos disfrutar del desarrollo de estas obras teatrales de gran éxito a nivel nacional, y  en Motril podemos disfrutar de ellas por el módico precio de 5 euros, coste que se ha mantenido  en estos últimos tres años,  con bonos especiales para disfrutar de las 5 obras por 20 euros”.   


Para el jueves 15 en única función, a las 21:00, se representará la obra “Anacleto se divorcia” comedia protagonizada por personajes tan divertidos como variopintos que nos harán reír, primero con la preparación y luego con las secuelas de una cómica separación y de un simulado divorcio” 


“Los Marqueses de Matute” se estrena el próximo viernes 16 en doble función, a las 20:00 horas y 22:30 horas. Obra madrileña de costumbres, rebosante de casticismo basada en una divertidas tribulaciones y divergencias de un matrimonio de conveniencia entre una dama de alta burguesía y un salvaje de barrios bajos, forman el eje de esta divertida comedia, en la que se establece un curioso contraste entre los burgueses arruinados y los castizos adinerados.  


El sábado, 17 de Octubre, en doble función, “Vamos a contar Mentiras ” llevará al Teatro Calderón una magnifica comedia sobre el  caso de la señora Ballenty-Jones y la noticia de disfraces tranquilizadores por la policía, así como la figura del mentiroso compulsivo en el que se ven involucrados el matrimonio, el amigo tonto, los ladrones , el viaje frustrado y la visita del lobo que ya nadie cree, para regalarnos una antológica comedia, avalada por un famoso psiquiatra: “la obcecación por la verdad, puede ser mayor síntoma de locura que la mentira por evasión”.   


“Casado de Día, soltero de Noche ” cierra la XII Semana de Teatro Popular el próximo domingo, en doble función, a las 19:00 horas y 21:30 horas. Esta divertidísima comedia logra una ingeniosa mezcla, en la que la superstición mantiene un interesante pulso con el amor, consiguiendo con ello una obra que el público celebra continuamente con carcajadas por sus acertados equívocos y sus modernas situaciones, en la que un marido alegre y rico, y con gancho, pasas por el temor a lo desconocido a unos horribles celos a sus mayor conocido, cuando la atractiva esposa empieza a interesarse demasiado por su atolondrado amigo.   


El delegado municipal de Cultura, Nicolás Navarro, ha manifestado “el orgullo” que siente como responsable del área, al contar con representaciones teatrales de gran reconocimiento. “Estamos ofreciendo buenas obras de teatro, para el disfrute de nuestros ciudadanos y la Comarca en general”.


Por último, Navarro ha agradecido el patrocinio de Alcampo, Ibercaja y Radiovisión, indicando además, que los interesados en asistir  a esta XII Semana de Teatro Popular, podrán adquirir sus entradas en  el Teatro Calderón de la Barca.  

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies