Más de mil escolares dan cita en el Encuentro Provincial de Minibalonmano



Escolares procedentes de toda la provincia disputaron, durante la mañana del sábado, 350 partidos durante el Encuentro Provincial de Mini Balonmano 2009 organizado por la Delegación de Deportes de la Diputación de Granada 

El  pasado sábado 14 de febrero la Ciudad Deportiva Diputación acogió la Edición 2009 del Encuentro Provincial de Mini balonmano en el que se dieron cita  1.100 escolares de toda la Provincia, que a lo largo de la mañana  disputaron 350 partidos.

Una de las novedades, que han tenido lugar este año, ha sido la puesta en marcha de actividades alternativas a los deportes clásicos. En este sentido se incluyeron en la jornada actividades de iniciación al rugby y al jockey. Además la firma PULEVA,  que ofreció a todos los participantes un desayuno saludable, consistente en fruta y productos lácteos y tostadas con aceite, organizó varias actividades recreativas. 
Se trató de actividades paralelas que permitieron la distracción de los equipos en los tiempos en los que había descanso de la actividad principal, haciendo de la jornada un día lúdico deportivo al que acompañó la meteorología, lo que motivó una valoración muy positiva por parte tanto de  de los escolares como de los monitores  participantes.

Por su parte el diputado de deportes, Pedro Jiménez Serrano, destacó, durante  la entrega de material a los participantes al finalizar la jornada, su satisfacción porque año tras año los  Juegos Escolares se vayan afianzando en todas las Zonas de la Provincia.

“Desde la delegación de deportes nos sentimos muy satisfechos por el elevado número de participantes que se han dado cita en el Encuentro Provincial de Mini Balonmano,  y esperamos que  esta base sirva como revulsivo  para la nueva época que se abre dentro del Balonmano Provincial y Andaluz”.

En opinión de Jiménez “se ha de realizar una apuesta firme por el fomento del deporte y los buenos hábitos deportivos entre los Escolares de nuestra Provincia, introduciendo en la formación el concepto de Deporte Salud que conjuga la actividad física con la sana alimentación” 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies