Presentan la programación cultural que se celebrará en Motril durante los meses de octubre y noviembre

El II Festival de Música Sacra arrancará el 2 de octubre y pondrá su punto final el día 11 del presente mes. De igual modo, el teatro popular es uno de los grandes protagonistas de esta programación, que se celebrará del 14 al 18 de octubre, y que traerán hasta Motril obras como ‘El Método Grönholm’, ‘Vamos a contar mentiras’ o ‘Casado de día, soltero de noche’.

El concejal de Cultura, Nicolás Navarro, ha presentado esta mañana la programación cultural que se celebrará en Motril durante los meses de  octubre y noviembre; actividades culturales que traerán hasta la ciudad diferentes conciertos, exposiciones, teatro y cine.


En esta línea, el responsable de Cultura ha informado de que “la programación cultural de este año tiene muchas novedades, una de ellas es el cambio que hemos realizado en formato, con el fin de ofrecer a los ciudadanos una información más ágil y atractiva”, -y añade-, “las actividades son muy variadas y accesibles, porque uno de nuestros objetivos es acercar la cultura tanto a los niños como a los jóvenes, así como a las personas más mayores”.


Nicolás Navarro ha recordado que el II Festival de Música Sacra arrancará el 2 de octubre y pondrá su punto final el día 11 del presente mes. De igual modo, el teatro popular es uno de los grandes protagonistas de esta programación, que se celebrará del 14 al 18 de octubre, y que traerán hasta Motril obras como ‘El Método Grönholm’ (14 de octubre), ‘Vamos a contar mentiras’ (17 de octubre) o ‘Casado de día, soltero de noche (18 de octubre). “Los precios de las entradas son muy accesibles, ya que cada función costará 3 euros y el conjunto de las 10 obras tienen un precio de 25 euros”, ha indicado Nicolás Navarro.


El teatro infantil también estará presente en la ciudad en los próximos meses, de ello se encargará la compañía Titiritrán Teatro que deleitará a los más pequeños el 24 de octubre con ‘Nena’. El concejal de Cultura ha puntualizado que “hemos puesto en marcha un ciclo infantil llamado ‘los sábados son para los niños’, con el que se pretende ofrecer una vez al mes una función para los más pequeños y fomentar el teatro”. 


Por otra parte, el Área de Cultura también ha reservado un espacio especial para las exposiciones como la que tendrá lugar el 8 de octubre en la Casa Condesa Torre-Isabel, “se trata de Andalucía Imaginada compuesta por fotografías de 1910-1930”. Igualmente, la artista Diana Morillas expondrá su obra ‘Motril, balcones y azucareras’ el 8 de octubre en el Centro Joven.


Cabe señalar que José López Lengo presentará el 22 de octubre el libro ‘Motril, las raíces de la memoria’ de José Luis Lupiáñez en la Casa Condesa de Torre Isabel. 


Para finalizar, Nicolás Navarro ha comentado que “no entiendo cómo la oposición puede tildar como elitista a la programación cultural del Ayuntamiento, cuando las actividades son gratuitas o tienen precios muy accesibles, además, la programación está elaborada teniendo en cuenta la edad de todos los ciudadanos. Está claro que nuestra ciudad está cambiando mucho desde un punto de vista cultural”.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies