“Malambeando” se convierte en el plato fuerte de la programación cultural para este fin de semana


Este magnífico espectáculo argentino de fusión une lo mejor del taconeo español y el tap irlandés con el sonido ancestral del bombo legüero, y el de las músicas más actuales y modernas con influencias del ritmo africano y árabe. La cita es el sábado, a las 20.00 y 22.00 horas, en el Teatro Calderón, con un precio de 15 y 10 euros las entradas .

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Motril, Nicolás Navarro, ha recordado que la programación planteada para febrero y marzo propone para este fin de semana uno de los platos fuertes de la temporada. En concreto, se trata de “Malambeando”, un espectáculo argentino de fusión que une lo mejor del taconeo español y el tap irlandés con el sonido ancestral del bombo legüero, y el de las músicas más actuales y modernas con influencias del ritmo africano y árabe.

Según ha destacado el edil, “se trata de una puesta en escena apasionante y visualmente magnífica, que deslumbra a los espectadores de todo el mundo, de hecho, los considerados como Los Vivancos argentinos ofrecerán en nuestra ciudad arte, zapateo, percusión y fuerza rítmica”.

“Es, sin duda, todo un lujo con el que el Ayuntamiento de Motril, a través de la concejalía de Cultura, continúa su apuesta por situar a la ciudad como referente de primer orden provincial y autonómico en cuanto a calidad y variedad de eventos para todos los públicos y a precios realmente asequibles” –añade.

Concretamente, el malambo nace del sentir de los gauchos, cuidadores del ganado en la pampa argentina que, en sus ratos de ocio inventaron la zamba y la milonga con sus guitarras y cantares. Actualmente, por su gran vistosidad, sus irrepetibles zapateos y taconeos y su riqueza de matices,  el “Malambo” arrasa en el mundo y escenarios de primerísimo nivel se llenan diariamente con espectáculos de este tipo, de inusitada fuerza visual. 

Para finalizar, Nicolás Navarro ha animado a todos los motrileños y resto de vecinos de la comarca a asistir a esta cita sin parangón, la cual tendrá lugar este sábado, 21 de febrero, en el teatro Calderón de la Barca, en dos sesiones, a las 20:00 y 22:00 horas, con precio de la entrada general de 15 euros y de 10 euros con tarjeta cultural, carnet joven o paraíso.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies