El alcalde de Motril presenta el Festival Música Sur de la mano del pianista motrileño Juan Carlos Garvayo

El alcalde de Motril, Carlos Rojas, ha asistido esta mañana junto al presidente de la Autoridad Portuaria, Ángel Díaz Sol, y el pianista motrileño de reconocido prestigio internacional, Juan Carlos Garvayo, a la presentación del Festival Música Sur que se celebrará del 26 al 30 de septiembre en el Teatro Calderón. Carlos Rojas ha mostrado su satisfacción por la II Edición de este festival “para el Ayuntamiento de Motril es un auténtico lujo contar con este evento de la mano de nuestro músico motrileño, Juan Carlos Garvayo, uno de los motrileños más prestigiosos a nivel internacional de la música de cámara”. El alcalde de Motril ha indicado que  “la segunda edición de Música Sur es uno de los acontecimientos más importantes de la ciudad y nació para celebrar el centenario del Puerto de Motril. Se trata de un certamen que se enmarca dentro de los más importantes círculos nacionales e internacionales de la música de cámara”.

Por su parte, Juan Carlos Garvayo  ha mostrado su agradecimiento a las instituciones colaboradoras por su apuesta al Festival “ los próximos días el Teatro Calderón albergará grandes obras de música de cámara de todos los tiempos”.


De igual modo, Díaz Sol ha destacado que “Motril contará con la presencia de uno de los pianistas más consolidados del mundo y como representante de la Autoridad Portuaria tengo que decir que estamos muy satisfechos por tener la oportunidad de colaborar en este certamen musical”


El Festival Música Sur cuenta con un cartel de lujo protagonizado por el Trío Arbós, el Cuarteto Diotima, Doric String Quartet, Alda Caiello, Paul Cortese, Alexandre da Costa, Joan Enric Lluna, Isabel Requeijo, Álvaro Octavio, Frano Kakariji, Joan Castello y Pedro María Sánchez.


Para concluir, el primer edil ha indicado que “quiero aprovechar esta oportunidad para invitar a todos los ciudadanos a disfrutar de la música de cámara en el Teatro Calderón. Sin duda, este festival es una experiencia única donde el público podrá deleitarse, durante cinco días , con unas actuaciones magistrales”.

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies