El VI concurso ‘Pintamos nuestro Castillo’ se celebra en Carchuna con un éxito total de participación

Las áreas municipales del Ayuntamiento de Motril, concretamente, las de Anejos, Turismo, Agricultura, Deportes y Mujer se han volcado para ofrecer todo lo necesario para este certamen. Los más pequeños pueden disfrutar de las diferentes actividades lúdicas y culturales programadas para ellos.

El primer teniente de alcalde de Medio Ambiente y Deportes, Antonio Escámez, la concejala de Mujer, Inmaculada Torres, la coordinadora de Anejos, Concepción Abarca, y la presidenta de la Asociación Cultural de Mujeres de Carchuna (ACUMUCA),  María Frías, han asistido a la celebración en el Castillo de Carchuna de la sexta edición del concurso ‘Pintamos nuestro Castillo’.

En este sentido, Escámez ha recordado que “hace seis años iniciamos esta actividad y en cada edición contamos con un mayor número de participantes y con la colaboración de empresas que se implican de lleno en esta actividad”, -y añade-, “tenemos la necesidad de conocer la identidad del Castillo de Carchuna y tenemos que trabajar en ello”.

Por otra parte, Torres ha manifestado que uno de los objetivos “es recuperar este espacio para crear un centro social y cultural en el Castillo. Espero que todas las administraciones trabajen juntas para lograr este fin”, -y añade-, “quiero felicitar la labor desempeñada por la Asociación Cultural de Mujeres de Carchuna, ya que gracias a esta labor se mantiene viva esta tradición”.

De otro lado, Abarca ha expresado su satisfacción por la puesta en marcha de esta actividad y ha afirmado que “espero que cada año vaya a mejor y tengo que agradecer, igualmente, la colaboración del Ayuntamiento de Motril y de las diferentes empresas. Los anejos también tienen que contar con los mismos servicios e igualdades que el resto de la provincia y ese es nuestro gran reto”.

Los niños y participantes pudieron disfrutar con actividades como la del dibujo, una ocasión única y original para expresar mediante la pintura su propia visión del castillo. La mañana se complementó con múltiples alternativas lúdicas, además de contar con un colchón hinchable, cuentacuentos, guiñoles y el juego de la Búsqueda del Tesoro dentro del castillo. Cabe señalar que los monitores del Club Rik&Rok de Alcampo estuvieron, en todo momento, con los pequeños proponiéndoles juegos.

Cabe señalar la importante labor llevada a cabo por las áreas municipales del Ayuntamiento de Motril, concretamente, las de Anejo, Turismo, Agricultura, Deportes y Mujer, así como las ayudas ofrecidas por Alcampo, que se han volcado para ofrecer todo lo necesario para esta celebración.

Para concluir, todos los representantes municipales coincidieron en recordar que el Castillo de Carchuna tiene que rehabilitarse y acondicionarlo, con el fin de cuidar el patrimonio histórico de la ciudad.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies