Arranca el III Concurso de Fotografía de Personas con diversidad funcional “El ocio, un Mundo Para Todos”

El objetivo básico es la sensibilización de la población en general ante las personas con algún tipo de discapacidad, así como la participación y la implicación social de este colectivo en actividades para la comunidad, ayudándoles a sentirse útiles socialmente y a mejorar su autoestima

La concejala de Acción Social del Ayuntamiento de Motril, Ángeles López Cano, ha inaugurado el III Concurso de Fotografía de Personas con Diversidad Funcional, con el lema “El Ocio un Mundo para Todos”. El acto contó con la presencia de José Antonio Maldonado, patrocinador del evento, así como con algunos miembros del Consejo Municipal de Personas con Discapacidad.

Ángeles López Cano ha indicado que “el objetivo básico de este concurso es la sensibilización de la población en general ante las personas con algún tipo de discapacidad, así como la participación y la implicación social de este colectivo en actividades para la comunidad. De esta forma se les ayuda a sentirse útiles socialmente y a mejorar su autoestima. Esta edición de fotografía ha contado con la participación de personas individuales y miembros de Asociaciones como Aprosmo, Conecta, Cometa Blanca, y FAISEM.

José Antonio Maldonado ha valorado muy positivamente la participación obtenida en este certamen y ha destacado la calidad de los diferentes trabajos consolidándose, año tras año, en una iniciativa muy reconocida en la ciudad.


Asimismo, y en vista de la igualdad de las fotografías, se han dado cinco premios; un primer premio y cuatro segundos premios  representativos de todas las Asociaciones.
El primer premio ha sido para Alhambra Entío Salamanca “Tarde de Playa” de CONECTA.
Los segundos premios han sido para las siguientes fotografías:“Que nos pilla” de Dolores Maldonado Campos, de FAISE, “En buena compañía” de Josefa Arellano Bautista de FAISEM, “Comenzando el camino” de Christian Felician Sopterean, de Cometa Blanca y
“En el columpio” de Rafael Cruz de Aprosmo.


La exposición estará abierta durante todo el mes de Agosto, hasta el 4 de Septiembre.

La entrega de premios de fotografía, tendrá lugar en el acto de clausura de las actividades de la Escuela de Verano de Acción Social para las personas con discapacidad, que será el día 10 de Agosto, a las 19.00 horas en el Centro Municipal de Ocio y Tiempo Libre para Personas con Diversidad Funcional.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies