Lorca en lenguaje web

Lorca, más universal que nunca. Así lo muestra al mundo la nueva página web del Patronato Cultural Federico García Lorca de la Diputación de Granada: www.patronatogarcialorca.org. Un escaparate audiovisual que apuesta por el lenguaje contemporáneo, el diseño, la estética y el dinamismo. El objetivo es claro: “proyectar de forma atractiva un conocimiento global y transversal de Lorca”. O dicho de otro modo, “ubicar su figura, obra y pensamiento como referente en las artes del siglo XXI”, según el director del Patronato, Alfonso Alcalá, para quien este nuevo espacio en Internet también persigue “potenciar la imagen de ese organismo como entidad gestora del Museo Casa Natal FGL de Fuente Vaqueros y el Centro de Estudios Lorquianos”.

Para ello, la nueva web representa una “propuesta muy contemporánea y dinámica tanto en el diseño como en la estructura de sus contenidos”, de modo que “invite a los internautas a visitarla y conocerla”, ha destacado esta mañana durante su presentación Alcalá. Además, también persigue convertirse en un “mecanismo, no sólo de fácil acceso al mundo lorquiano, sino al que desemboque cualquier referencia en la Red que tenga que ver con el poeta”

La nueva página web, que sustituye a la anterior creada hace diez años (www.museogarcialorca.org), viene también a cumplir con una serie de requisitos: mejorar la accesibilidad permitiendo que funcione desde cualquier dispositivo de entrada a Internet, cumplir con la ley que obliga a que los sitios web realizados por entidades de carácter público cumplan los criterios de accesibilidad que permitan a personas con discapacidad utilizar su contenido; generar una estructura fácil de usar y entender por el visitante; facilitar la lectura para los buscadores y, por tanto, crear una mayor difusión hacia el usuario que está realizando una búsqueda, y  mantener en continua actualización los contenidos de web.

En este sentido, se ha tratado de dotar cuantitativa y cualitativamente a la web de contenidos innovadores. Por ejemplo, se puede visualizar los recordatorios escritos en el libre de visitas de la casa-museo por importantes personajes, al tiempo que se ha buscado “contextualizar a Lorca en el momento histórico que le tocó vivir”, ha explicado el director del Patronato. A su vez, se ofrece cualquier información que esté relacionada con el poeta: territorios y rutas lorquianas, documentación bibliográfica, etc.

En cuanto al diseño, la página web está dotada de una comunicación audiovisual de última generación para mostrar archivos sonoros y gráficos, y para mantener los objetivos que buscaba el Patronato: “operatividad y un diseño cuidado, elegante, vistoso y actual”, según Alfonso Alcalá.

La web, que ya está operativa, se presenta en español e inglés y en breve también ofrecerá sus contenidos en más idiomas.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies