“Entreculturas” cierra su segunda edición con un éxito total

El Festival de Música 2009 ha dejado un gran sabor de boca en la ciudad Tanto los más jóvenes como los más mayores han disfrutado de los mejores sonidos y la música más original. El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Motril, Nicolás Navarro, ha valorado positivamente los resultados obtenidos de la II edición del Festival de Música “Entreculturas”, el cual puso su punto y final el pasado sábado. El broche de oro de este segundo Festival corrió a cargo de Pecos Beck y Titos Poyatos Band, con “La nueva cara de los Beatles”, la Coral Son de Caña y Dunia Hennia, con “Éxodo”.


“Entreculturas” ha dejado un gran sabor de boca en la ciudad, ya que ha conseguido prácticamente llenar el Parque de los Pueblos de América con los diversos conciertos que se han celebrado en el mismo. En este sentido, Navarro ha destacado la calidad de esta edición y ha recordado que uno de los objetivos principales del evento se centraba en “dar a conocer los ritmos de otros países a través de la música y la danza”.


Cabe recordar que Parker Land y and Acoustic for All fueron los encargados de dar el pistoletazo de salida a las diferentes actuaciones, las cuales también estuvieron protagonizadas por grupos como Mingo Balaguer and the Blues Intrudes con “Goin West”, así como Rare Folk, que aprovechó la ocasión para presentar su “Infornografía”. Por otra parte, los denominados “Patios Flamencos” han transformado la Casa Condesa de Torre Isabel en un espectacular escenario donde los artistas en este palo han deleitado con sus magistrales actuaciones a todos los asistentes. Los encargados de cerrar este espacio musical fueron Paquillo “el levita”, al cante, Nano de Marbella, a la guitarra, y Chema Sánchez e Inma Rico, a los coros, palmas y jaleos; contando a la guitarra con Miguel Ángel Martín “Miky”.


Tanto los más jóvenes como los más mayores han podido disfrutar de los mejores sonidos y la música más original; una programación de lujo que ha destacado por su variedad, calidad y exotismo. Navarro ha destacado la excelente acogida de esta segunda edición de “Entreculturas”. Asimismo, el concejal de Cultura reiteró que esta cita cultural “consolidará a Motril como capital cultural de la comarca”.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies