Motril acoge dos nuevas exposiciones con el mejor arte joven y de música mecánica


El Arte Joven Sin Límites, con las fotografías de Manuel Peña y Rafael Lodero, permanecerá en el Centro Joven hasta el 27 de marzo, mientras que la Casa Condesa expondrá, hasta el 30 de abril, los secretos del inicio de la fonografía, con instrumentos pertenecientes al Fondo Antiguo del Centro de Documentación Musical de Andalucía.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Motril, Nicolás Navarro, inauguró en la tarde-noche de ayer, viernes, las dos nuevas exposiciones que acogerá la ciudad durante las próximas fechas.

En concreto, se trata de la exposición fotográfica de Manuel Peña y Rafael Lodero, incluida en el programa Arte Joven Sin Límites, la cual permanecerá hasta el 27 de marzo en el Centro Joven, de lunes a viernes, de 17.00 a 22.00 horas, dando la oportunidad a los jóvenes artistas de expresar su arte, movidos por una misma afición que mira Europa con ojos diferentes. 

Nicolás Navarro ha destacado que, “contando con entrada libre, este programa de exposiciones jóvenes está incluido dentro de I Plan Integral de Juventud de Motril como una actuación de ocio nocturno alternativo”.

Por otro lado, se produjo la inauguración de la exposición denominada “Música Mecánica, Los inicios de la Fonografía”, que podrá visitarse hasta el 30 de abril, en horario de mañana y tarde, en la Casa Condesa de Torre Isabel.

El concejal de Cultura ha subrayado la importancia de esta muestra, que ha sido expuesta en espacios tan destacados como el Parque de las Ciencias de Granada, y cuyos instrumentos que presenta pertenecen al Fondo Antiguo del Centro de Documentación Musical de Andalucía. “La colección está formada por más de 240 piezas de gran valor histórico, musical, tecnológico, científico y ornamental, así como por piezas vinculadas con la producción en serie de la música y con la producción industrial iniciada en el siglo XIX”- remarca.

De igual modo, la exposición presenta instrumentos mecánicos del siglo XIX, soportes codificados y sonoros de diferentes instrumentos, partituras y accesorios, la evolución mecánica y tecnológica de los mismos (vinculada a los avances técnicos y al desarrollo científico de la época) en el marco de la primera y segunda Revolución Industrial, y una selección de piezas vinculadas a los avances científicos del siglo XIX y XX relacionadas con el sonido, la imagen y con las nuevas formas de transmisión de la música y la palabra a través de la radio y del cine.

Para finalizar, Nicolás Navarro ha animado a todos los motrileños y resto de vecinos de la comarca a acercarse hasta estos dos espacios de Motril, para disfrutar en familia de dos exposiciones de gran calidad, “en respuesta a nuestro firme objetivo de colocar nuestra ciudad como referente cultural en toda la provincia”.


Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies