El alcalde de Motril recepciona los cuadros de los ganadores del III Certamen Ramón Portillo

Los cuadros formarán parte del patrimonio artístico de la ciudad ubicándose en la futura sala pictórica de la Casa Ruiz. El salón de protocolo del Ayuntamiento de Motril ha sido escenario está mañana del acto de firma entre el alcalde de Motril, Carlos Rojas, y la Asociación “Amigos de Ramón Portillo”, para acreditar la entrega de los cuadros ganadores del III Certamen de pintura en el que han participado un total de 200 artistas de ámbito nacional e internacional.


El alcalde de Motril ha destacado la labor realizada por la Asociación de Amigos de Ramón Portillo, encargada de la organización del certamen, y ha mostrado su total colaboración para que este tipo de eventos conviertan a la ciudad de Motril en un referente cultural dentro y fuera de nuestras fronteras. “A través de un trabajo conjunto hemos logrado en un breve período de tiempo que, este certamen de Pintura rebase el ámbito nacional, habiendo contado con obras procedentes de Italia, Portugal y Latinoamérica, como consolidándose  como uno de eventos culturales más relevantes de similares características de toda la provincia y del resto de Andalucía”.


Asimismo, Rojas ha indicado que “estas obras que hoy entregan al Ayuntamiento de motril,  formarán parte de nuestro patrimonio artístico cultural en la futura sala pictórica de la Casa Ruiz; mi objetivo como alcalde de la ciudad es convertir a Motril en un referente cultural con la puesta en marcha de museos y actos culturales de gran relevancia, nuestra apuesta es firme y decidida puesto que queremos hacer de Motril una ciudad que reúna una amplia oferta cultural a nuestros ciudadanos y visitantes”- ha asegurado.
 

Por su parte, el responsable del Área de Cultura del Ayuntamiento de Motril, Nicolás Navarro, ha querido exponer su firme apuesta por la organización de este importante certamen de carácter bianual, que ha alcanzado un importante éxito de participación, así como reconocer la figura de Ramón Portillo, ilustre profesor y pintor motrileño, cuya figura se ha convertido en referente de la cultura en España.


El presidente de la Asociación de “Amigos Ramón Portillo”, Nicolás Navarro García  hizo entrega al alcalde de los cuadros de los ganadores de la tercera edición, el primer premio del pintor  granadino Heli García Martínez, con su obra “Paso de Lobo y Oveja”, Francisco Carrillo Rodríguez, de Jaén con su obra “Tapia,” y el tercer premio, “Diálogo de Entramados, veo la luz por momentos, del granadino, Blas José Romero Rozúa.

 

 


El presidente de la Asociación Amigos de Ramón Portillo, Nicolás Navarro, agradeció la colaboración de todas las instituciones que han colaborado para el desarrollo del certamen, especialmente al alcalde de Motril por su implicación decida en consolidar esta importante cita cultural.


Por último, Rojas ha agradecido a la Asociación su excepcional trabajo y a los miembros del jurado encargados de deliberar los cuadros ganadores, los cuales tuvieron un importante trabajo dado el alto nivel  de los artistas que han participado en esta edición. 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies