Un nuevo centro ubicado en Cúllar Vega prestará servicios sociales a 40.000 vecinos de 8 municipios

Los cerca de 40.000 habitantes de Agrón, Cúllar Vega, Churriana de la Vega, Escúzar, La Malahá, Ventas de Huelma, Las Gabias y Vegas del Genil cuentan desde hoy con un nuevo centro de Servicios Sociales Comunitarios, a través del cual podrán informarse sobre los programas, prestaciones y recursos que en materia de servicios sociales ponen a su disposición la administración local, autonómica y central.


 La vicepresidenta primera de la Diputación de Granada, Juana María Rodríguez Masa; la delegada provincial de Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, Magdalena Sánchez Fernández, y el alcalde de Cúllar Vega, Juan de Dios Moreno Moreno, han sido los encargados de inaugurar el nuevo centro, denominado ‘Vega-Temple-Las Gabias”, ubicado en la calle Granada de Cúllar Vega.


 El nuevo centro gestionará los programas de ayuda a domicilio, teleasistencia, programas de formación y entrenamiento a mayores, ‘Turismo Tropical’, prevención del absentismo escolar o  escuelas municipales de padres y madres, prevención del maltrato infantil o programas de vacaciones del IMSERSO y de Junta de Andalucía, entre otros muchos servicios.

Equipo de profesionales 


“Para ello – ha explicado el alcalde cullero-, contará con un equipo interdisciplinar formado por 7 trabajadores sociales, 2 educadoras, una psicóloga, 2 auxiliares administrativos y un director, que en colaboración con el Ayuntamiento velarán por el bienestar de nuestros vecinos”. Además, existe un equipo de tratamiento familiar compuesto por 1 trabajador social, 1 educador y 1 psicólogo compartido con el Centro de Santa Fe.


El centro prestará servicio a todos los vecinos empadronados en los municipios de la zona, principalmente a los inmigrantes e individuos, familias y grupos sociales que se encuentren en situación de exclusión social o en riesgo de padecerla.


Hasta la fecha, el Centro Comarcal de Servicios Sociales Comunitarios de esta zona de trabajo estaba ubicado en Armilla, municipio que, al superar los 20.000 habitantes, necesitaba un centro propio. La provincia de Granada (en cuanto a municipios menores de 20.000 habitantes) cuenta en la actualidad con 13 centros de Servicios Sociales Comunitarios comarcales de este tipo.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies