Nicolás Navarro presenta, junto al Club Deportivo Cultural “El Sendero”, las visitas culturales para los meses de febrero a junio


Estas visitas se centrarán en la capital granadina y en las localidades de Úbeda y Baeza, y pretenden trasladar a la población toda nuestra historia, desde la época fenicia, descubriendo los misterios de la Alhambra y las ciudades monumentales desde la Baja Edad Media hasta la Edad Moderna.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Motril, Nicolás Navarro, ha presentado esta mañana, junto al presidente del club Cultural El Sendero, Francisco Béjar, el programa de Visitas Culturales para los meses de febrero a junio de 2009, el cual se centrará en la capital granadina y en las localidades de Úbeda y Baeza. 

Nicolás Navarro ha destacado que “con la continuación de esta iniciativa, pretendemos trasladar a la población toda nuestra historia, descubriendo los misterios de la Alhambra y las ciudades monumentales desde la Baja Edad Media hasta la Edad Moderna, además de conocer los vestigios que hoy en día preservamos, para lo que se realizarán visitas guiadas”.

De este modo, la primera visita se realizará, el próximo 21 de febrero, a la propia Alhambra, una ciudad para reyes y nobles, centrándose en las características del arte islámico y la decadencia de una sociedad, a  través de las murallas y partes de la ciudad, la alcanzaba de la Alhambra, los alcázares reales, la medina y otros palacios fuera del la ciudad de Generalife. El día 28 de marzo, la visita “Occidente se asienta en Granada” nos adentrará en el fin de la Edad Media y el Renacimiento y Mudéjar en la Edad Moderna, desde la Capilla Real hasta la Lonja y el Monasterio de San Jerónimo. 

Ya el 18 de baril, la cita se llama “Renace la Cultura clásica”, donde el Renacimiento y el Manierismo de la Edad Moderna granadina serán los protagonistas, visitando la Catedral, la Antigua Universidad de Carlos V, el colegio de Niñas nobles y la Real Chancillería, mientras el 16 de mayo, “La teatralidad se impone” con el barroco y la búsqueda de los sorprendente en la Basílica de las Angustias, el Monasterio de Santo Domingo y la Basílica de San Juan de Dios.
La última ruta se realizará el fin de semana del 6 y 7 de mayo, a las localidades de Úbeda y Baeza, donde se realizará un recorrido por la Edad Media, el Románico tardío y el Gótico, así como por la Edad Moderna, el Renacimiento y el Barroco, a través de la Iglesia de Santa Cruz, el Palacio de Jabalquinto, la Catedral, el conjunto monumental de la plaza de los Leones, el Palacio de las Cadenas, la Capilla del Salvador y Santa María de los Reales Alcázares.

Cabe destacar que el precio de cada visita es de 12 euros y que el bono para estos tres meses es de 48 euros. De igual modo, conviene saber que tendrán prioridad en cada visita aquellas personas que hayan participado en anteriores ediciones, que el precio del alojamiento y comida en Baeza y Úbeda deberá abonarse aparte, que las plazas limitadas de las visitas se cubrirán por orden de inscripción y que cada una incluye guía y autobús de ida y vuelta.

Para finalizar, Nicolás Navarro ha agradecido “la labor del Club Sendero, en pro del enriquecimiento histórico y cultural de nuestro patrimonio”, al tiempo que ha animado a todos los motrileños y resto de vecinos de la comarca a formar parte “de una de las actividades más atractivas de cuantas forman parte del  calendario de la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Motril”

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies