Motril acoge la II edición de “Entreculturas”

El Festival de Música 2009 llegará a la ciudad mañana sábado y finalizará el 1 de agosto, deleitando las noches de verano en el Parque de los Pueblos de América con conciertos de gran calidad, variedad y exotismo. Asimismo, la Casa Condesa será escenario de “Patios Flamencos”, con actuaciones de jóvenes artistas.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Motril, Nicolás Navarro, junto al coordinador del Área, Jesús Hidalgo, ha presentado esta mañana la II edición del Festival de Música “Entreculturas”, el cual se inicia mañana sábado, 4 de julio, y finalizará el próximo 1 de agosto, llenando el Parque de los Pueblos de América con conciertos de gran variedad y exotismo, todos, a partir de las 22.00 horas.

En concreto, Parker Land y and Acoustic for All serán los encargados de abrir boca, mientras que el 11 de julio será el turno para Mingo Balaguer and the Blues Intrudes, con “Goin West”, y el 18 de julio, para Rare Folk, que presentarán su “Infornografía”.

Ya el 1 de agosto, el broche de oro de este segundo Festival correrá a cargo de Pecos Beck y Titos Poyatos Band, con “La nueva cara de los Beatles”, la Coral Son de Caña y Dunia Hennia, con “Éxodo”.

Navarro ha destacado la enorme calidad de esta nueva edición del “Entreculturas”, recordando que el objetivo principal de su celebración es “la de dar a conocer los ritmos de otros países a través de la música y la danza”.

De este modo, otro de los platos fuertes para esta cita cultural de verano llega de la mano de los denominados “Patios Flamencos”, los cuales convertirán la Casa Condesa de Torre Isabel en un espléndido escenario donde disfrutar de las actuaciones de jóvenes artistas en este palo, a partir de las 21.30 horas y con entrada libre hasta completar aforo.

Por su parte, Jesús Hidalgo ha informado al detalle de la programación para este ciclo que ha quedado establecida del siguiente modo: para hoy, 3 de julio, Diego Rico “El Pescaíto”, al cante, José Antonio del Puerto a la guitarra y Pablo Escudero “el Rey” y Tania Garrido”, a los coros, palmas y jaleos; el 17 de julio, será el turno para Paquillo “el levita”, al cante, Nano de Marbella, a la guitarra, y Chema Sánchez e Inma Rico, a los coros, palmas y jaleos; este será el mismo cuadro encargado de cerrar los Patios Flamencos, el día 31 de julio, contando a la guitarra, en este caso, con Miguel Ángel Martín “Miky”.

Para concluir, Nicolás Navarro ha querido invitar a todos los motrileños y resto de visitantes de la Costa Tropical a disfrutar de esta inolvidable cita con la mejor música, y ha mostrado su confianza en que goce de la misma excelente acogida que el Festival Entreculturas obtuvo el pasado año, “respondiendo al firme compromiso del equipo de Gobierno, a través de la concejalía de Cultura, para ofrecer una rica programación, dirigida a todos los públicos, que consolide a Motril como capital cultural de la comarca”.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies