Padul acoge el próximo fin de semana la final del Campeonato de España de BMX


El municipio, referente a nivel andaluz en esta disciplina deportiva, aspira a ser sede del Centro de Tecnificación Andaluz de BMX y a que jóvenes de su Escuela Municipal participen en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

 

Los próximos días 4 y 5 de julio, tendrá lugar en el circuito municipal de BMX de Padul la gran final del Campeonato de España de BMX, que tras haber pasado por las ciudades de Alicante, Badajoz, Móstoles y Talavera, recala en la provincia de Granada donde se proclamarán los campeones nacionales de BMX en todas las categorías.

Esta mañana se ha presentado la prueba que va a contar con 400 participantes, por parte de Sandra García, delegada provincial de Turismo, Comercio y Deporte, Pedro Jiménez, diputado de Deportes y del alcalde de Padul, Manuel Alarcón.

Alarcón ha destacado la importancia de la celebración de este campeonato en Padul tanto por lo que supone desde el punto de vista deportivo como por las consecuencias positivas que tendrá sobre el turismo y la economía local y provincial. El deporte, entiende el alcalde “puede contribuir a diversificar la economía local y ser un complemento perfecto para el turismo”.

Por su parte, Sandra García ha mostrado el apoyo de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte  a este  eventos, a la vez que ha anunciado que se está estudiando por parte de la Junta de Andalucía el proyecto de implantación del Centro Andaluz de Tecnificación de B.M.X en Padul, por tratarse “de un punto de referencia a nivel andaluz para este deporte” que ya es considerado disciplina olímpica.

Pedro Jiménez, diputado de Deportes, ha recordado los éxitos que están cosechando los deportistas paduleños y  ha puesto en valor al municipio de Padul por las posibilidades que ofrece para los deportistas, con un pabellón de Deportes inaugurado hace un año y con el proyecto de un campo de fútbol de césped artificial aprobado y cuya construcción comenzará pronto con la financiación de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Padul.

Para finalizar ha invitado a todos los granadinos a acercarse a Padul el próximo fin de semana por lo espectacular de la prueba y para apoyar a los deportistas de nuestra provincia.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies