Motril acogerá una de las actividades del Festival Internacional de Música y Danza de Granada

En concreto, el próximo martes, 30 de junio, la Nave de los Arcos será escenario del concierto del grupo DUTAR, que deleitará a los presentes con la interpretación de los poemas más populares de Lorca, cantados en húngaro, lovári y castellano.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Motril, Nicolás Navarro, ha informado esta mañana en rueda de prensa que nuestra ciudad va a acoger una de las actividades integradas dentro del programa del FEX. FESTIVAL EXTENSIÓN, el Festival Internacional de Música y Danza de Granada.

Así, el próximo martes, 30 de junio, a partir de las 21.00 horas y con entrada libre hasta completar aforo, la Nave de los Arcos servirá de escenario, , para el concierto del grupo DUTAR, el cual deleitará a los presentes con la interpretación de los poemas más populares de Federico García Lorca, cantados en húngaro, lovári (lengua de los gitanos húngaros) y castellano.

Navarro ha asegurado que es “todo un lujo para Motril albergar un evento de estas características, que servirá para volver a situar a nuestra ciudad como referente cultural en toda la provincia, así como para consolidar la Nave de los Arcos como el espacio y centro sociocultural para el que ha sido concebido por parte del equipo de Gobierno”.

Y es que, como extensión del Festival, el FEX distribuye un número significativo de espectáculos y conciertos por Granada capital y provincia. Los diversos y variados contenidos de las actividades permiten así disfrutar de patios monumentales, de rincones exquisitos y amplias plazas, del cruce de calles, de nuevos emplazamientos y espacios escénicos, en definitiva, del encuentro ciudadano diverso y plural.

Para concluir, Nicolás Navarro ha animado a todos los motrileños y resto de vecinos de la Costa Tropical a participar en esta interesante actividad, así como en el resto de las que componen la programación cultural del Ayuntamiento de Motril para este fin de semana, donde destacan la celebración del último combate de la Liga Catch de improvisación, que tendrá lugar el sábado, 27 de junio, en el teatro Calderón, con un precio de entrada de 3 euros, así como el concierto de María Stikhun, soprano y bandura, que acogerá el Centro Multifuncional de Varadero también el sábado, desde las 20.30 horas, con entrada libre hasta completar aforo y como parte del ciclo “La Cultura en los Anejos”,  puesto en marcha por primera vez por el equipo de Gobierno.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies