La IV edición de mayores “Vamos a ser artistas” congrega a más de 300 personas en el teatro Calderón

Los protagonistas deleitaron al público con la representación de diversas obras de teatro y con la interpretación de canción española. Entre los objetivos de este programa, dirigido a los mayores de los Centros de Día Municipales, destaca el fomento de la memoria y la pérdida del miedo a hablar en público.La concejala de Acción Social del Ayuntamiento de Motril, Ángeles López Cano, ha vuelto acompañar este años a las más de 300 personas que se han dado cita en el teatro Calderón para disfrutar de la IV edición de “Vamos a ser artistas”, una actividad incluida en los talleres de Teatro y Vamos a Cantar, pertenecientes al programa “Nuestros Mayores”, puesto en marcha por dicho Área municipal.

López Cano se ha mostrado muy satisfecha por el alto grado de participación obtenido en esta nueva edición y ha felicitado a los integrantes de cada grupo, “por el gran trabajo realizado y el excelente resultado, teniendo en cuenta la dificultad que existe en la memorización de los textos y en la correcta expresión sobre un escenario”, destacando, además, que han sido los propios mayores los encargados de elaborar los decorados.

La edil motrileña ha recordado que, entre los objetivos primordiales de esta iniciativa, destacan el fomento de las relaciones entre los integrantes de los diferentes centros de día del municipio, el ejercicio de la memoria y el desarrollo de las capacidades de los mayores activos para prevenir la dependencia, así como la pérdida del miedo a hablar en público.

De este modo, la jornada comenzó con la representación de las obras de teatro que los integrantes de los centros de día del municipio llevaban preparando desde hace varios meses. “El Yerno de Choto Astuto”, “Qué egoísta es la gente”, “Interferencia Telefónica” y “Un palillo pal diente”, interpretadas por los mayores de La Zafra, Andalucía, Aula Social de Mayores de Puntalón y Las Angustias, respectivamente, hicieron las delicias de todos los asistentes en una velada divertida en inolvidable.

Asimismo, hubo cabida también para el cante, con la actuación del Coro de La Zafra, Las Angustias, Rompeolas y Puntalón y las canciones Tani, Los Piconeros, Mariquilla y Pasodoble te quiero, y del coro del Centro Andalucía, que interpretó el Lerele, Échale guindas al pavo, El matrimonio es un lío y No me llames Dolores.

Para finalizar, Ángeles López Cano ha animado a todos los mayores a continuar participando en los talleres que Acción Social seguirá celebrando en el próximo curso.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies