Diputación oferta más de 180 plazas para realizar actividades multiaventura y de cooperación internacional este verano

La delegación de Juventud ha presentado su Campaña de Verano 2009 con numerosas alternativas de ocio y tiempo libre dirigidas a jóvenes  de entre 14 y 35 años entre las que destacan acciones de cooperación al desarrollo en  países desfavorecidos
 
Con el objetivo educar en valores y crear conciencia entre los jóvenes de la provincia a través del ocio y el tiempo libre,  la delegación de Juventud de la Diputación de Granada ofrece más de 180 plazas en campamentos multiaventura en  Cazorla y Costa del Sol, de animación callejera, cortos y cine experimental en Castril, así como la  posibilidad para que jóvenes cooperantes viajen a Madagascar, Santo Domingo, Honduras y Ecuador donde trabajarán  junto a varias ONGs que desarrollan proyectos de colaboración al desarrollo en estos países.
Las preinscripciones, para los interesados en participar en alguna de las actividades de la Campaña de Verano 2009, se podrán realizar hasta el  19 de Junio de en las  Asambleas Locales de Juventud, Ayuntamientos y/o Centros de Información Municipal en toda la Provincia de Granada.

El 22  de junio se realizarán dos sorteos públicos en el Centro de Iniciativas Empresariales de la Diputación de Granada, uno será para los municipios de menores de 20.000 habitantes y otro  para los mayores de 20.000 habitantes, incluida Granada Capital.
Las actividades se ofertan para  tres bloques  de edad distribuidos entre los 14 y 17 años, 18 y 30 años  y los 25 y 35 años.
Los jóvenes con edades comprendidas entre los 14 y 17 años podrán participar en los campamentos multiaventura en Cazorla y Costa del Sol donde se desarrollarán deportes al aire libre y deportes acuáticos.

Los jóvenes de entre 18 y 30 años se podrán familiarizar con el cine experimental y el proceso de creación, producción y edición de cortometrajes así como con la animación Callejera en Castril. En la Charca de Suarez de Motril los jóvenes que lo deseen conocerán las principales características de los humedales litorales mediterráneos en un campamento de voluntariado ambiental.

Los jóvenes cooperantes de la provincia de Granada con edades comprendidas entre los 25 y 35 años  podrán llevar a cabo acciones de cooperación al desarrollo en países desfavorecidos conociendo “in situ “de la mano de varias ONGs el desarrollo de las  acciones y experiencia que  llevan a cabo.

En concreto las acciones de colaboración se van a desarrollar en  Madagascar , con la ONG Agua de Coco, en Santo Domingo con Asamblea de Cooperación por la Paz, en Honduras con Asamblea de Cooperación por la Paz y en Ecuador con  la Asociación Andaluza por la Solidaridad y la Paz y Acción Ecológica.
Esta experiencia se verá ampliada y completada con la celebración previa de unas jornadas y talleres informativos orientativos y con posteriores actuaciones de sensibilización en los municipios de los que procedan los participantes.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies