La concejalía de Cultura homenajea a Martín Recuerda en el segundo aniversario de su muerte, con la obra “Como las secas cañas del camino”

La representación tendrá lugar mañana sábado, a las 20.30 horas, en el Teatro Calderón, con un precio único de entrada de 3 euros y de la mano de la compañía “José Martín Recuerda” Talía.

La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Motril ha querido homenajear al dramaturgo José Martín Recuerda, cuando se cumple el segundo aniversario de su muerte, y lo hace con la representación de uno de los títulos más emblemáticos de este autor granadino: “Como las secas cañas del camino”. 

El concejal responsable del Área municipal, Nicolás Navarro, ha destacado que Martín Recuerda, motrileño de adopción, constituye uno de los mejores ejemplos del Teatro Español Contemporáneo, recordando que, incluso, llegó a otorgársele la Medalla de Oro de la Ciudad de Motril.
 

Como las secas cañas del camino narra una historia de personajes vencidos, encerrados y acorralados en un lugar y por unas circunstancias socio-históricas asfixiantes, que han acabado anulando su voluntad. Entre los personajes principales se encuentran Julita, maestra solterota, y Juan, su alumno, entre los que va a existir una dependencia originada a partir de un enamoramiento que llegará a trastornar la personalidad de ambos.


Para finalizar, Navarro ha animado a todos los motrileños y resto de vecinos de la comarca a disfrutar de esta magnífica obra, la cual, de la mano de la compañía de teatro “José Martín Recuerda” Talía, tendrá lugar mañana sábado, a las 20:30 horas, en el Teatro Calderón de la Barca, con un precio único de entrada de 3 euros.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies