Exitoso estreno de “El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha”, fruto de la colaboración entre el Área de Mujer y el Centro “Juan Rodríguez Pintor”

Prueba de ello es la reducción de la tasa de absentismo en un 62 %, el refuerzo que se ha hecho del GRUMEN y del resto de profesionales implicados en el trabajo para prevenir este problema en el municipio, la atención personalizada de los casos de menores absentistas y la atención psicológica como recurso para tratar el absentismo.

La concejala de Mujer del Ayuntamiento de Motril, Inmaculada Torres, ha informado sobre el exitoso estreno con el que contó ayer la obra “El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha”, un montaje fruto de la colaboración entre el propio Área municipal y el Centro de Educación Permanente “Juan Rodríguez Pintor”.

Así, Torres ha destacado que, “una vez más, la buena sintonía y el trabajo conjunto entre ambas instituciones ha dado como resultado una creación cultural de gran nivel para nuestro municipio”.

En este caso, se trata de una labor realizada dentro del Club de Lectura y Debate desde la Perspectiva de Género, dirigido por la profesora Regina Vigo López, quien, junto al alumnado del Club, ha trabajado un montaje músico-teatral sobre la vida de Don Quijote, aportando una importante representación femenina.

Torres fue la encargada de presidir el acto presentación, donde resaltó el papel del Centro Educativo, “que se caracteriza por su afán e interés por los proyectos que trabajan la cultura, atrayendo a los autores consagrados y sus obras para ponerlos a nuestro alcance y favoreciendo que la letra y la palabra sean ese vehículo universal de transmisión de conocimiento”.

De igual modo, la edil hizo hincapié en el esfuerzo que se viene realizando en relación a la igualdad de género y por recuperar parte de la historia y la cultura de las mujeres de nuestro municipio, potenciando nuevos valores de la literatura motrileña y, especialmente, habituando espacios para la creación literaria, como el taller dirigido por Paco Ayudarte y el propio Club de Lectura. 

“Desde el Área de Mujer valoramos enormemente esta mirada diferente y esta forma de dar a conocer el mundo de la mujer en todas las épocas a través de los personajes de nuestra literatura” –aseguró.

Para finalizar, Inmaculada Torres agradeció a todos los integrantes del Club de Lectura el gran esfuerzo para llevar a cabo el proyecto, así como a Paco Ayudante, director del Centro Juan Rodríguez Pintor, “por su gran disposición y colaboración con el Área de Mujer”, a la Escuela de Arte de Motril, al Colegio Luis Pastor y al Taller de Vestuario Teatral, “por su cooperación desinteresada en el acto”.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies