El Área de Cultura ha preparado una sustanciosa programación para el verano

 
La música, el arte y el teatro seguirán siendo los protagonistas durante los meses de junio, julio y agosto, comenzando con la celebración de una semana cultural paralela al III Certamen Ramón Portillo, que ha alcanzado gran éxito de visitas en la Casa Condesa y la Nave de los Arcos. 

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Motril, Nicolás Navarro, ha presentado esta mañana la programación cultural para los meses de verano, la cual llega repleta de actividades para todos los públicos. 

Navarro ha manifestado que “nuestro objetivo no es otro que el de dotar a nuestra ciudad de un gran abanico de posibilidades de ocio destinado a personas de todas las edades, siendo conscientes de que Motril juega un papel protagonista como capital cultural de la Comarca y que debemos ofrecer las mejores propuestas en el ámbito de la música, el arte y el teatro”.

Para ello, la programación comienza con la celebración de una semana cultural paralela al III Certamen de Pintura Ramón Portillo, el cual ocupa un apartado muy importante, dado el gran éxito de visitas que está cosechando tanto en la Casa Condesa como en la Nave de los Arcos; estas actividades complementarias se desarrollarán del 15 al 19 de junio y tendrán come escenario la Escuela de Arte, la Casa Condesa de Torre Isabel y el Teatro Calderón, con la proyección de películas y conferencias, así como la lectura del fallo del jurado de los ganadores del certamen.

Continuando con las exposiciones, desde el próximo 15 de julio hasta el 5 de agosto, la Casa Condesa albergará la actividad “Arte Joven sin Límite”, conformada por todos los jóvenes que han expuesto sus obras en el Centro Joven, por lo que se tratará de una exposición colectiva en la que participan alrededor de 15 artistas.

Para los amantes de tango, el 12 de junio, a las 21:30 horas, el Teatro Calderón acogerá el musical de tango Argentino de Horacio Morales, el cual cuenta la historia de un argentino, cantante de tango que, invadido por la tristeza de haber perdido a su joven amor, viaja por el mundo con el único bagaje de su arte. 

En cuanto a la programación teatral, Nicolás Navarro ha anunciado que el 5 de junio, en el teatro Calderón, contaremos con teatro de calidad a nivel nacional, homenajeando la figura de nuestro dramaturgo, José Martín Recuerda, con la obra “Como las Secas Cañas del Camino”. Otras representación a destacar es “La Muerte y la Doncella”, de Ariel Dorfman, el sábado 13 de junio, en doble función a las 19:00 horas y a las 22:00 horas, con un excepcional reparto encabezado por Emilio Gutiérrez Caba, Luisa Martín y José Sáiz. 

Para el 14 de agosto, el área de Cultura plantea una cita ineludible, la cual fue un gran éxito el pasado año: la Zarzuela a cargo de la Compañía Nueva Lírica, que se celebrará en el Patio de Los Agustinos a las 22:00 horas y en cuya puesta en escena participan más de 40 artistas.

De igual modo, la ciudad albergará, el próximo 30 de junio en la Nave de los Arcos, el Festival Internacional de Música y Danza de Granada; entre otras propuestas, se encuentra el Ciclo de Flamenco que comenzará el 10 de julio, con actuaciones que se llevarán a cabo todos los viernes en la Casa Condesa de Torre Isabel.

Navarro ha informado que con motivo de la gran expectación suscitada en su pasada edición, Entreculturas vuelve con más fuerza a partir del 4 de julio en el Parque de los Pueblos de América, así como el Festival Quisquilla Rock, con su semifinal el 8 de agosto en el Parque de los Pueblos de América y la gran final en la Caseta Municipal el 15 de agosto, en plena Feria de Motril.

Por último, Nicolás Navarro ha subrayado que “se trata de una programación muy completa en la que seguiremos incidiendo en los anejos de nuestro término municipal con diversas actividades que sean del disfrute de todos los ciudadanos y visitantes”. 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies