La concejalía de Inmigración pone en marcha el II Curso de monitor de Sensibilización Intercultural

Desarrollada en colaboración con el Ministerio de Trabajo e Inmigración, la Secretaría de Estado de Inmigración y Emigración y la Dirección General de Integración de Inmigrantes, dentro del proyecto “Motril Ciudad de Integración” 2009, la iniciativa tendrá lugar en los meses de abril y mayo en el Centro Intercultural de Motril.

La concejalía de Inmigración del Ayuntamiento de Motril pondrá en marcha, del 13 de abril al 4 de mayo, el “II Curso de monitor en Sensibilización Intercultural”, una iniciativa realizada en colaboración con el Ministerio de Trabajo e Inmigración, la Secretaría de Estado de Inmigración y Emigración y la Dirección General de Integración de Inmigrantes.

De igual modo, del 14 de abril al 15 de mayo se celebrará el curso “Aprende Idiomas”, centrado en la Iniciación al Rumano, así como, los días 23 y 25 de abril, el Curso de “Promoción y Educación para la salud, la salud sexual y reproductiva de mujeres inmigrantes, diferencias entre culturas”.

Según indica la edil responsable del Área, Teresa Morales, “con estas primeras acciones formativas, la concejalía de Inmigración comienza a desarrollar el proyecto Motril Ciudad de Integración 2009, a través de una serie de actuaciones entre las que podemos destacar el del fomento de la formación, sensibilización y participación social dirigidas a los colectivos de menores y adultos, ya sean inmigrantes o autóctonos.

Así, viene desarrollado en los contextos de formación, salud, vivienda, educación, etc., abarcando varios ámbitos que conforman la sociedad, fomentando la interculturalidad como un proceso de comunicación e intercambio.

“El objetivo es evitar actitudes de rechazo, intolerancia o discriminación entre personas procedentes de culturas diferentes, favorecer el conocimiento y respeto a la diversidad mejorándose la convivencia interpersonal” –indica la edil.
 
Los cursos tendrán lugar en el Centro Intercultural de Motril, situado en la calle Galicia, Edificio Versalles, Bajo 1, de Motril. Los interesados podrán solicitar más información y e inscribirse en la concejalía de Inmigración, situada en el edificio de Asuntos Sociales, calle Aguas del Hospital s/n, en los teléfonos 958 833 013 y  958 833 197, o por correo electrónico, en la dirección inmigracióEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies