El alcalde de Motril preside la apertura del III Certamen Nacional de Pintura “Ramón Portillo”

Debido al gran número de obras presentadas, un total de 300, la exposición se divide este año entre la Casa Condesa de Torre Isabel y la Nave de los Arcos. Con premios valorados en 11.000 euros, esta cita pictórica se consolida como la más importante de sus características de toda la provincia y una de las más relevantes de Andalucía.

El alcalde de Motril, Carlos Rojas, junto a la práctica totalidad del equipo de Gobierno, presidió en la tarde de ayer la apertura del III Certamen Nacional de Pintura “Ramón Portillo”. En este acto estuvieron también presentes los miembros de la Asociación de Amigos del pintor motrileño, representantes de las entidades patrocinadoras, del resto de organismos, asociaciones culturales y empresas colaboradoras, así como del tejido socioeconómico y cultural de Motril y comarca, gran parte de los concursantes y la viuda de Portillo, Aurora Oliva.

 En su tercera edición, y debido al gran número de obras inscritas, el Certamen de Pintura divide su exposición entre la Casa Condesa y la Nave de los Arcos, lugares donde, hasta el próximo 30 de junio, podrán admirarse un total de 300 trabajos, pertenecientes a 200 artistas, procedentes de todo el país e, incluso, desde fuera de nuestras fronteras, de países como Italia y Portugal o Latinoamérica.

Rojas destacó que tanto la cantidad como la calidad obtenida “no sólo logra consolidarlo en primera línea del calendario cultural, sino que, además, le otorga la categoría de internacional, llevando el nombre de insigne pintor y profesor, y de nuestra propia ciudad, a todos los rincones del planeta”.

De igual modo, subrayó el gran honor que supone poder comprobar cómo el Certamen de Pintura Ramón Portillo ha superado todas las expectativas este año y cómo ha ido creciendo en tanta participación en un período de tiempo tan breve. “Se trata de una señal inequívoca de que las cosas se están haciendo bien, llegando a convertirse en el concurso de estas características más importante de Granada y en uno de los más relevantes de toda Andalucía, atendiendo a la calidad de sus obras y a la cuantía de sus premios, valorados en once mil euros” -señaló.

El concejal de Cultura, Nicolás Navarro, por su parte, quiso agradecer el gran esfuerzo realizado por todas y cada una de las personas implicadas en que esta nueva edición del Certamen haya visto la luz, especialmente, al presidente de la Asociación de Amigos “Ramón Portillo” y al resto de sus integrantes, así como al personal de la concejalía de Cultura, “un gran equipo del que me siento realmente satisfecho”.

Para finalizar, Carlos Rojas recordó que las obras ganadoras del Certamen pasarán a formar parte del Patrimonio Artístico de Motril, adornando las paredes de la futura sala pictórica de la Casa Ruiz, “algo que servirá, por un lado, para acrecentar uno de los objetivos más importantes planeados por el equipo de Gobierno, que no es otro que el de favorecer y enriquecer nuestra cultura, y, por otro, como mejor homenaje que Motril puede ofrecerle a uno de sus artistas más insignes y queridos, cuya presencia y legado continúan muy presentes para todos”. 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies