Diputación comienza en Maracena el reparto de cerca de medio millar de contendores de reciclado

Los 34 contenedores que se instalarán en Maracena permitirán que el municipio iguale la ratio al resto de la provincia 
El Consorcio Provincial de Residuos Sólidos de Granada (RESUR) ha comenzado esta mañana en Maracena el reparto de  490 contenedores para la recogida selectiva de basura -340 de envases ligeros y 150 de papel y cartón- a 107 ayuntamientos de la provincia de Granada.
La medida, que continuará en otros municipios, ha sido presentada e inciada esta mañana en Maracena por la diputada de Medio Ambiente, Pilar Péramos, y el alcalde de la ciudad, Noel López. 
El municipio metropolitano recibirá 34 contendores -20 de envases y 14 de papel y cartón-. Una cifra que, según la diputada, “permitirá que la ratio de contendores por habitantes en Maracena se iguale a la del resto de municipios de la provincia”.
Así, la ciudad contará, al menos, con un contenedor de envases ligeros por cada 300 habitantes y uno de papel y cartón cada 350. 
Según el alcalde, “las instituciones no sólo debemos apostar por el medio ambiente, también tenemos que concienciar a la población y ofrecerles los recursos necesarios para que desarrolle conductas respetuosas con el entorno, como es el reciclaje”. 
A la hora de realizar este reparto se han tenido en cuenta factores como que todos los municipios de la provincia, incluidos sus anejos, estén dotados de este tipo contenedor o que la ratio no supere los 300 habitantes en el caso de los envases ligeros y los 350 de papel y cartón.
Los contenedores serán suministrados a los municipios de forma gratuita por el Consorcio Provincial de Residuos Sólidos, evitando así, el gasto de desplazamiento o la contratación de camiones privados por parte de los ayuntamientos.

Datos del año 2008 de recogida de papel y cartón y de envases ligeros en Maracena /Población( 20.297 hab)

Envases ligeros
Total Kg de envases ligeros recuperados------------------------- 166.052 Kg.
Producción por habitante-------------------------------------------------8,2 Kg/hab.
Papel y cartón
Papel y cartón Total kg de papel y cartón recuperados-----------------------------187.200 Kg.
Producción por habitante--------------------------------------------------9,2 Kg/hab. 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies