El Teatro Calderón acoge a 600 alumnos para disfrutar de una representación de “La vida es sueño”

De la mano de la compañía de teatro “Avocado”, del IES Beatriz Galindo “La Latina”, la jornada se ha dividido en dos sesiones. El Área de Cultura patrocina el proyecto, potenciando, una vez más, el teatro aficionado realizado por y para estudiantes.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Motril, Nicolás Navarro, ha informado acerca de la exitosa representación, por parte de la compañía de teatro “Avocado”, perteneciente al IES Beatriz Galindo “La Latina”, de la obra “La vida es sueño”, del maestro Pedro Calderón de la Barca.

Dividida en dos sesiones, la representación ha tenido lugar esta mañana en el teatro del mismo nombre de nuestra ciudad, contando con la asistencia de un total de 600 alumnos, estudiantes de los institutos de Educación Secundaria Obligatoria.

Según ha indicado Navarro, el Ayuntamiento de Motril, a través del Área de Cultura, “ha decidido patrocinar el proyecto de teatro puesto en marcha la compañía “Avocado”, como muestra de nuestro firme compromiso de potenciar el teatro aficionado llevado a cabo por y para estudiantes”.

Cabe señalar que esta compañía de teatro lleva más de 7 años funcionando de manera estable y produciendo una obra nueva cada curso escolar. Así, varias generaciones de alumnos han tenido ya la ocasión de vivir la experiencia de este arte, asumiendo la responsabilidad individual y colectiva de ganarse el aplauso de un público exigente, formado por sus propios compañeros.

“Avocado” ha participado en numerosos certámenes de teatro juvenil y escolar, obteniendo, incluso, en el certamen de teatro juvenil de Albox 2008, el primer premio al mejor actor. Entre sus adaptaciones más destacadas se encuentran la representación en inglés de Romeo y Julieta, Mariana Pineda, Terror y Miserias del III Reich, Jacques o la sumisión y La Aulularia.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies