Nicolás Navarro presenta el programa de las Cruces de Mayo 2009

Un total de 37 cruces se han inscrito este año en las 5 categorías establecidas. El concejal de Fiestas ha anunciado, además, que se elaborará un Bando municipal para controlar el consumo de bebidas fuera de los recintos establecidos. 

El concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Motril, Nicolás Navarro, acompañado por el coordinador del Área, Jesús Maldonado, ha presentado la programación que, desde el Ayuntamiento de Motril, ha sido elaborada para la celebración de las Cruces de Mayo 2009, del 1 al 3 de mayo. 

Así, Navarro ha informado que este año han sido un total de 37 cruces las inscritas en las 5 categorías establecidas, es decir, Cruces de calles, plazas y locales. Cruces en centros de enseñanza, Cruces en Escaparates Comerciales, Cruces Itinerantes y Cruces en Centros de Mayores, esta última se establece de forma exclusiva dado el gran protagonismo que tienen los centros de mayores durante estas fiestas. 

Cabe recordar que los premios en la primera modalidad son de 1.000, 500 y 300 euros, en la modalidad “B” 500, 300, 100 euros, en la Modalidad  “C”, obsequio conmemorativo, y en la Modalidad”E”, premios de 500, 300 y 100 euros. 

El concejal de Fiestas ha anunciado, además, que se elaborará un Bando municipal para controlar en consumo de bebidas fuera de los recintos establecidos. “Nuestro objetivo es dotar a las cruces de un sentido más tradicional, para que no suceda lo del pasado año, por lo que se prohibirá el consumo de bebidas alcohólicas, salvo en el espacio que se estará habilitado para ello”. 

De este modo, la inauguración será alas 13.00 horas, el día 1 de mayo, en la plaza de España, donde, a las 15.00 horas tendrá lugar la actuación de la Escuela de Arte de Ángel Bermúdez, a las 21.00 horas, del coro “Aires Rocieros” y a las 23.00 horas, del Cuadro Flamenco de las Angustias.

El sábado, a las 14.00 horas, actuará la academia de baile de Las Angustias, a las 21.00 horas, Pasta Rociera, a las 22.30 horas, se procederá a la entrega de premios de las Cruces 2009, y a las 23.00 horas, actuará la orquesta “4 de copas”. Ya el domingo, 3 de mayo, a las 14.00 horas tendrá lugar la actuación del coro “Al compás del Camino”.

Cabe destacar que, para los más pequeños, los columpios estarán instalados junto al Pabellón de Deportes, en la zona de la Matraquilla. El día 1, “Día del Niño”, todos los columpios contarán con precios especiales. El sábado, se instalará el parque infantil en la plaza de la Aurora, a partir de las 11.30 horas.

Para concluir, Nicolás Navarro ha invitado a todos los motrileños y resto de vecinos de la comarca a visitar Motril durante las Fiestas de las Cruces, “ya que la programación ha sido pensada para el disfrute de todos los públicos”.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies