Nicolás Navarro se reúne con la diputada de Cultura para plantear los proyectos de importancia para Motril

Entre ellos, destaca que la ciudad sea incluida en el programa de Construcción de Espacios Escénicos de Andalucía, para la materialización de un gran auditorio, así como proceder al equipamiento cultural de la Casa Ruiz, cuya restauración comenzará en breve.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Motril, Nicolás Navarro, ha informado sobre la reunión que ha mantenido con la diputada de Cultura, Asunción Pérez Cotarelo. El objetivo de la reunión ha sido el de trasladar a la Diputación Provincial los proyectos que se pretende impulsar en Motril en dicho ámbito y que requieren de la ayuda de la administración.

Nicolás Navarro ha indicado que “hemos solicitado apoyo para la elaboración de proyectos tan importantes como la construcción de un auditorio, por lo que sería fundamental que nuestra ciudad sea incluida dentro del programa de construcción de Espacios Escénicos de Andalucía”, subrayando que “la colaboración de las diversas administraciones es fundamental para lograr estos avances para la vida cultural de Motril”.

En este sentido, Navarro ha solicitado ayudas para el equipamiento cultural de la Casa Ruiz, cuya restauración comenzará en breve y que será destinada a sala pictórica para ampliar la capacidad expositiva de Motril.

Asimismo, el delegado municipal de Cultura ha trasladado a la diputada otros proyectos de gran relevancia, como la necesidad de colaborar en materia de juventud. “Es primordial que la Diputación apueste por los jóvenes de nuestra ciudad y anejos”-destaca.

Por último, el concejal de Cultura ha puesto de manifiesto que “Motril necesita del apoyo incondicional de la Diputación para acercar la Cultura a los pueblos anejos de nuestra ciudad, ya que, si Motril cuenta con una población 60.000 habitantes, es necesario que la Diputación Provincial de Granada apueste por estos pequeños núcleos urbanos para ampliar su oferta cultural”.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies