La concejalía de Cultura presenta la exposición de fotografía de Alejandro Aguilar

Bajo el título Arte Joven sin Límites e incluida en el programa de ocio nocturno alternativo del Plan Integral de Juventud, la muestra de este joven motrileño podrá visitarse hasta el 8 de mayo en el Centro Joven, con entrada libre, de lunes a viernes y de 17.00 a 20.00 horas.

El concejal de Juventud del Ayuntamiento de Motril, Nicolás Navarro, presidió en la tarde del viernes, el acto de inauguración de la exposición de fotografía Arte joven sin Límites, firmada por Alejandro Aguilar. 

Este joven motrileño, de tan sólo dieciocho años de edad, empezó hace aproximadamente dos años, debido a su afición al buceo, haciendo fotografía submarina, y lleva ya más de uno y medio dedicado a la fotografía de forma algo más seria. En 2007 ganó el tercer premio del certamen de fotografía submarina AUAS organizado por la universidad de Málaga. 

A finales del verano de aquel mismo año aprovechó sus salidas al campo para empezar a hacer fotos en un ámbito más cotidiano, algo que le permitió desarrollar su hobby de manera más asidua, y así investigó y aprendió los aspectos técnicos y teóricos de la fotografía, tanto de manera autodidacta, como con ayuda de su padre, el reconocido fotógrafo Alfredo Aguilar.

Gracias a una indudable influencia genética, su pasión por este mundo fue acrecentándose y empezó a frecuentar foros y páginas por Internet para instruirse en el manejo de programas de edición de fotografía digital, convirtiendo en más personal su trabajo y expresando cada vez más cosas a través de él.

Nicolás Navarro destacó que “esta exposición es una perfecta muestra de la calidad del arte joven en Motril, una ciudad que se está convirtiendo, más que nunca, en cuna de importantes nombres en todas las ramas artísticas”.

Asimismo, animó a todos los motrileños “y amantes del trabajo bien hecho, en general”,  a visitar esta exposición, como actividad +JOVEN!, incluida en el programa de ocio nocturno alternativo del I Plan Integral de Juventud, lo cual podrá hacerse hasta el próximo 8 de mayo, con entrada libre, en el Centro Joven, de lunes a viernes y de 17.00 a 20.00 horas. 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies