El Teatro Calderón acogerá el próximo sábado ‘Los Pasos de la Pasión’, a cargo de la Agrupación Local de Palencia

Se trata de una obra que expresa todo el sentimiento de lo que representa la Semana Santa, basada en versos del siglo XVI, cuyo origen es de los pregoneros dominicos. Por otra parte, el responsable de Cultura ha presentado las bases para el concurso de Cruces de Mayo 2009.
 
El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Motril, Nicolás Navarro, acompañado por los responsables de la publicación Motril Cofrade, ha presentado esta mañana la representación de ‘Los Pasos de Pasión’, a cargo de la Agrupación Local de Palencia, que se tendrá lugar el próximo 4 de abril, a las 19:30 horas, en el Teatro Calderón.

Nicolás Navarro ha indicado que “la representación se basa en cómo el pueblo de Palencia vive su Semana Santa, a través de la recuperación de textos del siglo XVI, realizados por pregoneros dominicos; una tradición que ha sido mantenida por el pueblo y que será puesta en conocimiento de los asistentes a esta representación”. Asimismo, el edil ha destacado el papel solidario de esta iniciativa, ya que la recaudación íntegra, con un coste por entrada de 3 euros, se destinará a la Asociación Benéfico Social Virgen de la Cabeza, la cual realiza una extraordinaria labor social en nuestra ciudad.

Por otra parte, el concejal de Cultura y Fiestas ha presentado las bases para el concurso de las Cruces de Mayo 2009, que tendrá lugar los días 1, 2 y 3 de mayo, estableciéndose 6 modalidades: Cruces de calles, plazas y locales. Cruces en centros de enseñanza, Cruces en Escaparates Comerciales, Cruces Itinerantes y Cruces en Centros de Mayores; esta última se establece de forma exclusiva, dado el gran protagonismo con el que cuentan los centros de mayores durante estas fiestas.

Los premios en la primera modalidad son de 1.000, 500 y 300 euros; en la modalidad  “B”, 500, 300 y 100 euros;  Modalidad  “C”, 500, 300 y 100 euros; Modalidad “D”, obsequio conmemorativo; y en la Modalidad “E”, 500, 300 y 100 euros. 

Asimismo, el delegado de Fiestas ha subrayado que el principal objetivo es “dar a nuestras cruces un sentido más tradicional, para que no suceda lo del pasado año, para ello, hemos determinado la creación de un Bando Municipal que prohibirá el consumo de bebidas alcohólicas, salvo en el espacio que se está habilitando. Con esta medida queremos recuperar la esencia de las Cruces de Mayo”.

Por último, Navarro ha manifestado que el Ayuntamiento de Motril, al igual que el pasado año, instalará una cruz en la Plaza España, la cual estará rodeada de diversas actividades para todos los públicos.
 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies