150 alumnos de Darío Portillo le rinden homenaje en el concurso de pintura rápida

El parque de los Pueblos de América ha sido escenario de este encuentro en el que han participado profesores y alumnos de la Escuela de Arte y el IES Francisco Javier de Burgos, centros en los que el genial pintor motrileño impartió clases.

La primera de las actividades que rendirá homenaje al docente y artista, Darío Portillo, ha arrancado hoy mismo en el parque de los Pueblos de América.

Se trata del ya tradicional concurso de pintura rápida, que organiza año tras año la Escuela de Arte y que en esta edición ha querido convertirse en un homenaje póstumo al profesor Portillo, que tanto disfrutaba de este día.

Así lo ha asegurado el director de la Escuela, Rubén García, quien ha expresado su satisfacción por poder celebrar esta actividad de pintura al aire libre con alumnos a los que el propio Darío Portillo impartió clases tanto en la Escuela de Artes y Oficios como en el IES Francisco Javier de Burgos.

En este encuentro han participado alrededor de 150 alumnos, además de profesores de ambos centros educativos que han podido disfrutar de una jornada artística y de convivencia.

Por su parte, el Presidente de la Asociación de Amigos de Ramón Portillo ha indicado que estas actividades culturales en homenaje a Darío Portillo cumplen con el compromiso adquirido por parte de la Asociación, " que es honrar la figura de pintores motrileños y de la Comarca, como ya ocurrió en el caso de las exposiciones de Carlos Moreu Spa y José Hernández Quero".

El concurso, que se desarrollará hasta las 13:30 horas de hoy, premiará las tres mejores obras con un diploma y un obsequio.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies