El Ayuntamiento de Motril celebra, por segundo año consecutivo, el Día Mundial del Teatro

El área de Cultura ha organizado para este viernes una serie de actividades entorno al teatro, para conseguir que Motril se transforme en la capital de este arte representativo por un día. 

El Ayuntamiento de Motril celebra, por segundo año consecutivo, este viernes, 27 de marzo, el Día Mundial del Teatro, fecha declarada por el Instituto de Teatro Internacional como una jornada de celebración por todo el planeta, como reconocimiento al importante papel que ha adquirido este arte representativo a lo largo de los siglos.

Por este motivo, el concejal de Cultura, Nicolás Navarro, ha presentado esta mañana las actividades programadas por dicho Área municipal, las cuales girarán entorno al teatro, “para conseguir que Motril se transforme en la capital de este medio de expresión por un día”.

De este modo, la celebración del Día Mundial del Teatro tendrá lugar en la Plaza de la Aurora, a partir de las 17:00 horas. Para los más pequeños, se ha organizado talleres infantiles de globoflexia, maquillaje e, incluso, de manualidades en el que podrán diseñar caretas y marionetas de teatro. Después, la compañía Rolabola, a través de su espectáculo “Plázidos Domingos”, transformará este céntrico escenario en un circo, con música en directo y teatro de calle.

Asimismo, el Teatro Calderón de la Barca abrirá sus puertas, con visitas guiadas cada media hora, de 10 a 2  y de 5 a 7 de la tarde, para recibir a los motrileños y visitantes interesados en conocer un poco mejor nuestra historia. 

Ya el sábado, a las 21:30 horas, y como cierre de las actividades del Día Mundial del Teatro, tendrá lugar una nueva edición de la I Liga Cath de Improvisación, cuyas funciones de teatro improvisado, al módico precio de 3 euros, gozan de un gran éxito de asistencia.

Para finalizar, Nicolás Navarro ha animado a todos los motrileños y resto de vecinos de la comarca a participar en estas interesantes y variadas actividades, al tiempo que ha recordado que el Centro Socio Cultural de la Nave de los Arcos abrirá sus puertas, en breve, para acoger las demandas de los grupos de teatro aficionado, corales, ensayo de grupos de música joven, etc.

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies