El Ayuntamiento de Motril firma los convenios para la celebración del III Certamen Nacional de Pintura “Ramón Portillo”

En concreto, se han rubricado el apoyo económico de la Institución municipal a la Asociación “Amigos de Ramón Portillo” y los documentos que acreditan a la Autoridad Portuaria y la fundación Caja Rural como patrocinadores del evento. La exposición tendrá lugar del 21 de mayo al 30 de junio en la Casa Condesa.

El alcalde de Motril, Carlos Rojas, acompañado por el presidente de la Asociación Amigos Ramón Portillo, Nicolás Navarro García, ha firmado esta mañana los distintos convenios para la celebración del III Certamen Nacional de Pintura Ramón Portillo, el cual tendrá lugar del 21 de mayo al 30 de junio en la Casa Condesa de Torre Isabel.

En primer lugar, junto a su presidente, Nicolás Navarro García, Rojas ha rubricado el apoyo económico de la Institución Municipal a la asociación organizadora del evento, “Amigos de Ramón Portillo”. De este modo, la Institución Municipal aporta 8.000 euros y se compromete a promover bianualmente este evento, en recuerdo del pintor, motrileño de adopción y maestro de artistas, mientras que la Asociación se encargará de su proyecto, dirección, organización y publicidad, con la colaboración de la concejalía de Cultura. 

Acto seguido, se ha procedido a la firma los convenios con la Autoridad Portuaria de Motril, representada por Vicente Tovar, y con la fundación Caja Rural, a través de su presidente, Antonio Ruiz Rejón, como entidades patrocinadoras del Certamen.

Carlos Rojas ha subrayado que “la tercera edición de este certamen sirve tanto para su consolidación como el de mayor relevancia de cuantos se celebran a nivel provincial de las mismas características, como para favorecer nuestra cultura, ya que los cuadros ganadores quedarán en propiedad del Ayuntamiento de Motril y pasarán a formar parte de una colección que, en un futuro próximo, colgará de las salas del Museo Histórico de la ciudad”.

Asimismo, ha destacado que “en esta tercera edición queremos reforzar su importancia, mejorando los premios del mismo y convirtiéndolo en uno de los eventos más importantes de la cultura motrileña, con premios por valor de 11.000 euros”.

Por su parte, Nicolás Navarro García, ha agradecido la colaboración de todo es personal de la concejalía de Cultura, en especial al alcalde de Motril, por su apuesta por el certamen, así como a las entidades colaboradoras, entre las que destaca la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, además de las anteriormente citadas.

De este modo, los pintores interesados en concursar podrán presentar un máximo de dos obras que no hayan sido premiadas en ningún otro concurso, en el plazo del 14 de abril al 8 de mayo en la Casa Condesa, de lunes a viernes, de 10 a 14 horas, lugar donde serán expuestas finalmente, tras una selección previa.

Para finalizar, cabe recordar que los premios de este III Certamen se han estipulado en 2.000 euros para el tercer clasificado, 3.000 euros para el segundo y 6.000 para el primero. Asimismo, habrá un cuarto premio de dos menciones honoríficas, contando todos ellos con un diploma acreditativo. El jurado, cuya identidad se dará a conocer al hacer público el fallo, será nombrado por la Entidad Organizadora y estará formado por relevantes personas del mundo del Arte. Este acto de entrega de premios y menciones tendrá lugar en el Teatro Calderón de Motril durante el período de exposición. 

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies