Los colegios de Motril se encuentran en óptimas condiciones para recibir el nuevo curso escolar 2011/2012

La Institución municipal ha acometido obras y mejoras en todos los colegios de Motril asumiendo tareas que no son de su competencia con recursos propios. Los trabajos incluyen además tareas de puesta a punto de los centros de cara a la apertura oficial del curso que será el próximo lunes, 12 de septiembre.

El alcalde de Motril, Carlos Rojas, acompañado por el teniente de alcalde de Gestión de Infraestructuras, Nicolás Navarro y la concejala de Educación, Elena Vallejo, ha comprobado los trabajos realizados en los centros escolares por los Servicios de Mantenimiento de la Institución municipal.

Carlos Rojas ha manifestado que "el día 12 empiezan el nuevo curso escolar por lo que se ha hecho un esfuerzo ingente para que los colegios de Motril cuenten con todas las garantías en cuanto a su mantenimiento y conservación, para ello hemos invertido casi 200 mil euros en todos los centros escolares de la ciudad, por lo que se trata de la mayor inversión que se ha hecho en los últimos 30 años y eso demuestra el compromiso de este Gobierno con la educación".

Rojas ha señalado además que "yo le pediría a la Junta de Andalucía seriedad y responsabilidad, ya que estamos haciendo servicios impropios cada año y nos estamos gastando cerca de dos millones de euros en presupuesto municipal, eso es mucho dinero y más aún cuando estamos atravesando serios problemas económicos, asumiendo competencias que no corresponden a un Ayuntamiento. La Administración Andaluza debería de ayudarnos en esta materia ya que el Consistorio sufraga el agua, la luz , limpieza y mantenimiento, además de las reformas".

Los centros han contado con trabajos de reformas que incluyen eliminación de barreras arquitectónicas, pintura, saneamientos, adecentamiento de pistas deportivas, jardinería y un largo etcétera. "Hemos hablado con todos los directores de los centros, quienes son los que han dado las prioridades para actuar, y hasta donde nos han llegado los presupuestos hemos dado respuestas a sus demandas, incluso destinando financiación de los Planes de Inversión Local".

Para finalizar, Carlos Rojas ha subrayado que "desde el Ayuntamiento de Motril siempre apoyaremos las necesidades del profesorado y por ende de toda la comunidad educativa, quiero desear a todos mucha suerte en este nuevo curso escolar dando el cien por cien con el trabajo que llevamos a cabo a través de la Comisión de Absentismo Escolar, con el objetivo de atender desde nuestros servicios municipales cualquier problema que pueda tener la familia motrileña en el ámbito educativo"

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies