La imagen de San Nicolás se traslada temporalmente a la iglesia de San Antonio

A partir del próximo lunes, los fieles que deseen visitar la imagen deberán hacerlo en esta nueva ubicación, debido a los trabajos de rehabilitación de su ermita, las cuales se prevé comiencen en el mes de mayo.

El Ayuntamiento de Motril informa que los fieles de San Nicolás que deseen visitar la imagen, deberán hacerlo en la iglesia de San Antonio a partir del próximo lunes.

Su traslado se ha producido esta misma mañana, debiéndose este cambio de ubicación temporal a los trabajos de remodelación de su ermita, los cuales se prevé comiencen en el mes de mayo y se prolonguen alrededor de tres meses.

Esta obra está incluida en los Fondos de Inversión Local, atendiendo a que, en la actualidad, la ermita de San Nicolás presenta un alto grado de deterioro, con gran riesgo de desplome, al encontrarse el techo en mal estado, los muros de carga, afectados con problemas de humedad, el pavimento, totalmente levantado, y la solería, muy deteriorada e irregular. De igual modo, es necesario mejorar el alumbrado de la edificación, así como la instalación de agua.

Por estos motivos, los trabajos darán como resultado el refuerzo de los muros de carga mediante su enlucido, retirada del techo actual y realización de una techumbre nueva, instalaciones nuevas de alumbrado, fuerza motriz y agua, realización de pavimentación de la nave central y todas las obras necesarias para la rehabilitación de la ermita.

Para finalizar, cabe destacar que el presupuesto del proyecto de inversión asciende a 62.580 euros y que la previsión es que esta obra dé trabajo a cinco personas.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies