El Vivero Municipal cría caña de azúcar en maceta para su plantación en los Museos de la Caña de Motril

Las Áreas de Cultura y Parques y Jardines llevaron a cabo la retirada de estas plantas del Museo Preindustrial, al encontrarse afectadas por plagas y las zocas, envejecidas. Actualmente, han sido sustituidas hasta que se produzca la reposición con las nuevas cañas. 

El Área de Cultura del Ayuntamiento de Motril ha informado de la retirada de las cañas de azúcar ubicadas en el Museo Preindustrial, actuación que ha sido necesario llevar a cabo, aprovechando la época de siega, debido a que las plantas se encontraban en muy mal estado, afectadas por plagas y las zocas, envejecidas, lo que provocaba que las plantas no crecieran. 

Así, Parque y Jardines se encuentra criando caña de azúcar en maceta en el Vivero Municipal, para proceder a su replantación en el Museo Preindustrial y en el Museo de la Caña. No obstante, y para que el jardín del Museo no perdiera viscosidad tras su retirada, las cañas han sido sustituidas temporalmente por otro tipo de vegetación ornamental.

De este manera, la caña volverá con mayor realce como emblema y símbolo de la ciudad de Motril, atendiendo al objetivo de la Institución municipal y de la concejalía de Cultura.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies