La Orquesta de Cámara Andaluz pone el broche de oro al III Festival de Música Sacra ‘Rey Balduino

El certamen se despide hasta el próximo año con un importante éxito de participación. Durante el fin de semana tanto el la Iglesia Mayor de la Encarnación como el Teatro Calderón se convirtieron en escenario ineludibles de este consolidado festival.

El III Festival de Música Sacra "Rey Balduino" ha contado con un importante éxito de participación por parte de publico motrileño y visitantes desde su inauguración el pasado 16 de noviembre.

Durante el fin de semana, concretamente, el sábado, la actuación fue a cargo del coro Omnes Populi y Juventudes Musicales de Granada que interpretaron los 'Funerales de la Reina Mary' de Henry Purcel, así como la 'Deprecación de un Justo Enfermo' de Antonio Peralta. El broche de oro lo puso la Orquesta de Cámara Andaluza en el que se rindió homenaje a tres importantes compositores alemanes de la historia musical, máximos exponentes en la composición de la Música Sacra: Bach, Haëndel y Mendelssohn. En este año se cumplen las efemérides del nacimiento de los tres compositores, por el 325 aniversario del nacimiento de Bach y Haëndel y el 200 aniversario de Mendelssohn.

En esta edición el certamen de música Sacra ha sido más especial si cabe, ya que además de contar con escenarios habituales como el Teatro Calderón o la Iglesia Mayor de la Encarnación, se sumó el Santuario de Nuestra patrona la Virgen de la Cabeza al cumplirse 500 años del descubrimiento de la imagen en las aguas motrileñas celebrando así un hecho histórico en nuestra ciudad como es el año Jubilar Mariano.

La responsable de Relaciones Institucionales del Ayuntamiento de Motril, Elena Vallejo, ha mostrado su satisfacción por el desarrollo del Festival "desde la Institución municipal estamos muy satisfechos con la respuesta que cada año dan los ciudadanos y visitantes a este certamen único en nuestra provincia y Comunidad Autónoma en homenaje al Rey Balduino de Bélgica. Durante estos tres años hemos visto su consolidación convirtiéndose en uno de los actos más importantes de nuestra calendario cultural".

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies