La Coral Instituto Padre Manjón de Granada, claro vencedor del IV Certamen de Polifonía Ciudad de Motril

El Teatro Calderón registró un lleno absoluto el pasado sábado, donde la interpretación de la canción ganadora del I Certamen de Composición, “Nana de la caña dulce, por parte de las corales participantes, fue todo un éxito.

El alcalde de Motril, Carlos Rojas, junto al concejal de Cultura, Nicolás Navarro, fue el encargado de presidir la IV Certamen de Polifonía Ciudad de Motril 2009, organizado por la Institución Municipal en colaboración con la Coral Armiz.

En la que es su cuarta edición, esta indiscutible cita con la música coral presentó una original variación, ya que la pieza obligada para los cuatro coros era la interpretación de la canción ganadora del I Certamen de Composición, “Nana de la caña dulce”, que hizo las delicias de los presentes.

Carlos Rojas puso de manifiesto que, “sin lugar a dudas, es una enorme satisfacción para mí, como alcalde de la ciudad, y para el resto de responsables del equipo de Gobierno, especialmente, para el responsable de la concejalía de Cultura, Nicolás Navarro, poder constatar cómo, potenciado con la inclusión de iniciativas de estas características, el Certamen de Polifonía “Ciudad de Motril” refuerza su destacada trayectoria a nivel nacional, ofreciendo un espectáculo de admirable categoría que congrega ya no sólo a los amantes más versados de este estilo musical, sino también al gran público, el cual, como podemos comprobar, acude a esta cita en un número cada vez mayor”.

De este modo, la Coral del Instituto Padre Majón fue la clara vencedora de la noche, alzándose con el premio “Ciudad de Motril”, valorado en 1100 euros, además de obtener la mención espacial “Atencio Fernández” , de 500 euros; el segundo premio, “Antonio Lorenzo Camarón”,  de 700 euros, recayó en el Coro de Cámara Maesse Rodrigo de Sevilla.

El alcalde de Motril tansmitió su más sincera enhorabuena a la Coral Armiz, y en especial a su directora, Consuelo Martos, por haber organizado magníficamente, un año más, el Certamen de Polifonía “Ciudad de Motril”.

Por último, los organizadores del Certamen agradecieron el patrocinio del Ayuntamiento de Motril, la concejalía de Cultura, Autoridad Portuaria, Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, Denominación de Origen de la Chirimoya, así como de Alcampo, Cadena Ser y El Asador del Buqué, entre otros. 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies