El Festival ‘Música Sur’ se consolida en su tercera edición

El Festival de Música de Cámara 'Música Sur' se celebrará del 25 al 30 de septiembre en el motrileño Teatro Calderón. El prestigioso certamen, cruce de caminos entre lo clástico y lo popular, consolida su posición por tercer año consecutivo gracias a una programación de lujo ideada para toda la familia.

El alcalde de Motril, Carlos Rojas, acompañado por Ángel Díaz Sol, Presidente de la Autoridad Portuaria, el concejal de Cultura, Nicolás Navarro, el director artístico del Festival, Juan Carlos Garvayo y Andrea Martín, responsable de Ron Montero, han presentado el III Festival 'Música Sur', que se celebrará en Motril por tercer año consecutivo entre los días 25 al 30 de septiembre.

Carlos Rojas ha destacado "la gran satisfacción que supone para Motril poder acoger un festival de estas características, que sirve para poner el broche de oro a todas las actividades que se han llevado a cabo durante el verano, a la par que se perfila como preludio de la programación otoño-invierno, reafirmando la posición de Motril como sede de grandes eventos culturales".

Del mismo modo, Díaz Sol recordó que este festival nació con la vocación de conmemorar el centenario del Puerto de Motril, "y por tanto no podíamos dejar pasar la oportunidad de seguir contribuyendo con el panorama cultural de la ciudad, aún teniendo que hacer un especial esfuerzo dadas las circunstancias económicas actuales", aseveró el Presidente de la Autoridad Portuaria.

A este respecto Juan Carlos Garvayo, director artístico del festival agradeció la colaboración a todos los patrocinadores del certamen, porque, "quizás la cultura es un bien accesorio para el cuerpo pero es muy necesaria para el alma, al menos para mí es indispensable", apuntaba el músico.

Garvayo ha detallado en su presentación las claves del festival que celebrará 6 conciertos en el Teatro Calderón, todos ellos a las 20:30 horas. "En la programación destacan especialmente la inclusión de piezas clásicas de Brahms y Mozart, un día específico pensado para los niños, en el que interpretaremos melodías de cuentos clásicos de Andersen y el estreno de una obra escrita expresamente para el festival, de la mano de Juan Cruz Guevara, que tendrá lugar el día 30".

Nicolás Navarro responsable de Cultura ha señalado que "el Ayuntamiento de Motril no dudó a la hora de involucrarse en este proyecto, a pesar de la actual situación económica, porque nuestra ciudad merece estar representada en la comarca con espectáculos, de gran calado nacional e internacional que, una vez más, reafirman la posición de Motril como sede de grandes eventos culturales".

Las entradas estarán a la venta a partir del próximo martes día 14 de septiembre en la taquilla del Teatro Calderón, además, según el pianista Juan Carlos Garvayo. La entrada general cuesta 10 euros, ocho con la tarjeta cultural, paraíso a cinco euros y el abono por todo el ciclo que se obtiene por 35 euros.

El alcalde motrileño ha instado a todos los ciudadanos a acudir a este "magnífico certamen de música, uno de los más prestigiosos de todo el país", que además se celebra en un entorno privilegiado como el Teatro Calderón, "que por su especial acústica deleitará a todos los motrileños que se animan a acudir a la cita".

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies