El Gobierno de la Mancomunidad afirma que “quien ha subido el agua en la Costa es Manuel Chaves”

El equipo de Gobierno del ente mancomunado destaca que “se ha limitado a cumplir escrupulosamente el pliego de condiciones heredado del PSOE, y bien harían los portavoces del PSOE con reconocer que ellos son los únicos responsables del precio que se paga en la costa por el servicio de agua”

El equipo de Gobierno de la Mancomunidad ha salido al paso de las declaraciones realizadas por los portavoces del PSOE en el ente mancomunado acerca de la subida en el recibo del agua y les indica que “con el engaño, la demagogia y las falsedades no van a volver a gobernar la Mancomunidad jamás”.

Así, el Gobierno del ente comarcal ha querido dejar bien claro que los precios del agua vienen determinados por el contrato que el PSOE y la Junta de Andalucía firmaron con la empresa adjudicataria del servicio en 1995, según el pliego de condiciones que el PSOE y la Junta tramitaron. “Si las tarifas les parecen altas a los socialistas de la Costa, que se vayan a Sevilla y le pregunten a Chaves por qué firmó esa concesión administrativa, con unas condiciones exclusivas para la Costa Tropical y que no se dan en ningún otro sitio” -incide.

En este sentido, el equipo de gobierno afirma que se ha limitado a “cumplir escrupulosamente el pliego de condiciones heredado del PSOE, y bien harían los portavoces de este partido con reconocer que ellos son los únicos responsables del precio que se paga en la costa por el servicio de agua”.

De igual modo, ha señalado que las declaraciones de Gonzalo Fernández y de García Albarral “están llenas de mentiras y demagogia; es absolutamente falso que se vaya a subir el recibo en 10 euros, y los ciudadanos lo podrán comprobar fácilmente viendo el recibo que les va a llegar el próximo trimestre, que tendrá una subida media inferior a 1 euro. Las mentiras tienen las patas muy cortas y, por suerte, los ciudadanos de la costa saben leer” –subraya.

“Si esta subida les parece alta, no sabemos por qué no han protestado con las tarifas de electricidad que el gobierno Zapatero ha impuesto a todos los andaluces, sin preocuparse de si hay o no crisis” –manifiesta el Gobierno mancomunado.

Además, destaca que “los portavoces del PSOE no se han entretenido ni en estudiar la documentación, demostrando que no están capacitados para aspirar a gobernar ningún organismo público; han intentado confundir a los ciudadanos, mezclando las tarifas con la aprobación del canon de mejora (que el PSOE sí ha votado a favor), y que servirá para invertir 40 millones de euros en la costa en los próximos años”.

“Cuando los vecinos realicen la comprobación que pide el PSOE, que sepan que a más de la mitad de la subida, los Sres. Gonzalo Fernández y García Albarral han votado a favor, ya que corresponde al canon de mejora, que ha sido apoyado por todos los grupos excepto IU” –afirma.

Por último, el equipo de Gobierno de la Mancomunidad ha tachado a los responsables socialistas de “desleales”, “ya que ellos conocen mejor que nadie que el pliego de condiciones hay que cumplirlo, y que, en caso contrario, habría que indemnizar a la empresa con el dinero de todos”. “Sin embargo –añade- echamos de menos que el PSOE realizara alguna propuesta concreta sobre cómo creen ellos que se pueden modificar las tarifas a la baja sin dejar de cumplir el contrato, y así las hubiéramos podido estudiar y aplicar; pero su única política en este sentido es engañar a los ciudadanos y mezclar las tasas e impuestos municipales con las tarifas del agua”- ha concluido.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies