El Ayuntamiento de Motril anima a los comerciantes a participar en el II Concurso de Escaparates de Semana Santa

Esta iniciativa, que de tan buena acogida gozó el pasado año, ha sido puesta en macha a través de la concejalía de Participación Ciudadana y la publicación cofrade “El Muñidor”, con el objetivo de ensalzar y engrandecer “el ambiente semanasantero”del municipio motrileño.

La concejala de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Motril, Inmaculada Torres, junto al director de “El muñidor”, Francisco Rodríguez, ha presentado esta mañana las bases del II Concurso de Escaparates de Semana Santa, una iniciativa impulsada por la institución municipal junto a la publicación cofrade, a la que están llamados a participar todos los comerciantes del municipio.

Torres ha destacado la buena acogida de la que gozó el concurso en su primera edición y ha mostrado su confianza en que el número de inscritos se supere este año. “Nuestro principal objetivo es incentivar, ensalzar y engrandecer cada ves más la Semana Santa de nuestra ciudad, como celebración tradicional eminentemente religiosa, de gran calado social y cultural, adecentando para la ocasión sus espacios comerciales, como uno de los sectores económico-sociales más importantes de Motril” – indica la edil.

De este modo, podrán participar cuantos comerciantes del término municipal lo deseen, pudiendo ornamentar los escaparates con cualquier tipo de decoración o motivos propios de la Semana Santa motrileña, valorándose el trabajo manual, la originalidad del montaje y la presentación artística, así como la reserva de un espacio del escaparate para la decoración.

En cuanto a los galardones, se entregarán un primero, segundo y tercer premio, compuesto por un diploma y una placa conmemorativo, mientras que al resto de inscritos se les hará entrega de un diploma de participación. 

Los interesados en participar deberán formalizar sus inscripciones del 9 al 20 de marzo en el Área de Participación Ciudadana, situada en la Casa Condesa de Torre Isabel, o llamando a los teléfonos 958 83 84 51 ó 958 60 74 31. Asimismo, cabe destacar que los comercios participantes deberán mantener su escaparate decorado del 23 de marzo al 13 de abril.

El jurado estará compuesto por tres personas imparciales y de reconocido prestigio en el mundo cofrade de nuestra ciudad, el fallo se hará público el día 30 de marzo, y la entrega de distinciones se hará efectiva una vez concluya la Semana Santa.

Para concluir, Inmaculada Torres ha animado a todos los comerciantes a inscribirse en esta segunda edición del concurso de escaparates, “como una manera de implicarse de una forma más activa en una de las celebraciones más arraigadas de Motril”.

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies