Motril disfrutará de una programación de lujo para los meses de verano

El esperado concierto de The Cranberries, la actuación del grupo de flamenco El barrio y la elección de Motril como sede del festival granadino ‘Cines del Sur’, destacan entre la variada oferta cultural que albergará Motril para los meses de verano. El Área de Cultura ha organizado además numerosos conciertos y actividades gratuitas para, que en estos tiempos difíciles, todos los motrileños puedan disfrutar de las fiestas. 

El concejal de Cultura, Nicolás Navarro, ha presentado la programación cultural proyectada para los meses de junio, julio y agosto así como un adelanto de las actividades que vivirá motril durante sus fiestas patronales.

Navarro ha resaltado el valor de “Motril como sede de grandes actividades culturales con una altísima calidad”.

El programa de junio está plagado de música, teatro y cine entre los que destaca la obra ’Tres’, que celebrará doble función a las 19:30 horas y a las 21:30, el día 11 de junio en el Teatro Calderón. Esta obra cuenta con un reparto excepcional con las actuaciones de Kiti Mánver, Nuria González y Aurora Sánchez. ‘Las Falsas Confidencias’, comedia de enredo ambientada en el siglo XVII será otro de los éxitos asegurados que acogerá las tablas del Calderón el sábado día 12 de junio, a partir de las 20:30 horas. Y para los que se quedaron con ganas de disfrutar de la obra teatral ‘Mana Mana’, la compañía sevillana de Los Ulen regresa a Motril el sábado 19 de junio, a las 21:00 horas, para ofrecer a los espectadores una crítica en clave de humor sobre la realidad de la pobreza.

Y para los amantes del cine, Motril será sede del Festival de Granada, ‘Cines del Sur’, que del 13 de junio hasta el 19 de junio proyectará películas de diversas nacionalidades en una muestra que hace un repaso de las mejores producciones de cine independiente . Aquellos que deseen asistir podrán disfrutar de las proyecciones a partir de las 22.30 en la pantalla instalada en la Plaza de la Coronación.

Para la noche del 23 de junio, noche emblemática de hogueras que celebra la festividad de San Juan, Playa Poniente congregará, a partir de la medianoche, fuegos artificiales, pasacalles y una fiesta de la espuma.

En julio Motril continúa con los festivales, pero esta vez dedicado a la música. La tercera edición de ‘Entreculturas’, evento único en las noches de verano de la ciudad traslada este año su escenario hasta el Paseo Marítimo Rey Balduíno, desde el que disfrutaremos de jazz, fun., pasando por músicas andalusíes y flamenco. En este mismo marco, La Casa Condesa se convierte en un auténtico patio flamenco con las actuaciones de jóvenes artistas que tendrán lugar los viernes y sábados del mes de julio.

La cita estrella del programa será el 28 de julio, la Plaza de toros de Motril alberga uno de los cinco conciertos que los internacionales The Cranberries celebran en España tras siete años de silencio. Según declaró Navarro, “la venta de entrada lleva un buen ritmo y ya se han vendido más de 1000 pases”.

Agosto continuará con la tónica “festivalera” con la celebración del ‘Quisquilla Rock’, que el día 7 a las diez de la noche será un hervidero de jóvenes promesas de la música motrileña y grupos de fuera que no quieren faltar a esta cita, que tendrá lugar en el Parque de los Pueblos de América.

El concejal de Fiestas, Nicolás Navarro, quiso además hacer un adelanto de la feria de agosto de Motril, que tendrá lugar entre los días 10 y 16, “para la que hemos hecho un gran esfuerzo, al igual que en el pasado año, en el que hemos reducido el presupuesto al 50%, sin dejar de lado la calidad de las actuaciones con un amplio abanico de posibilidades que satisfaga a todos los públicos”.

“Además, el Área de Cultura quiere hacer partícipe a todos los motrileños de la Fiesta Grande de Motril poniendo en marcha medidas sociales para que los ciudadanos pudieran disfrutar de los espectáculos de la caseta municipal de forma gratuita”.

La programación cultural de mes de agosto culmina el día 21 a las 23:00 horas con la presentación en la Plaza de toros del disco ‘Duermevela’, perteneciente al grupo de flamenco ‘El Barrio’. “Este concierto ha sido muy demandado por los motrileños y el grupo no ha dudado en elegir Motril como enclave y punto estratégico de la Costa Tropical para celebrar la presentación de su disco”, puntualizó el edil.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies