Cultura firma un convenio para la celebración del Festival Cines del Sur

El festival tiene como objetivo la difusión y promoción de las cinematografías, propiciando el encuentro con creadores consagrados y nuevos talentos, y permitiendo mostrar nuevas producciones junto a títulos emblemáticos y de significación histórica. 


El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Motril, Nicolás Navarro, ha firmado esta mañana con la Delegación de Cultura un convenio para la celebración del Festival Cines del Sur en nuestra ciudad.


En esta edición, Motril tendrá un apartado importante en la celebración del festival, con un programa didáctico y, además, estará complementado con presentaciones a cargo de Granada Acoge y Motril Acoge, asociaciones con las que tanto el Festival como la propia Diputación ha venido cooperando desde hace años en programas de cine e inmigración, de la que esta extensión del Festival viene a ser una continuación.


Nicolás Navarro ha indicado que “el festival tiene como objetivo la difusión y promoción de las cinematografías que propician el encuentro con creadores consagrados y nuevos talentos, permitiendo mostrar nuevas producciones junto a títulos emblemáticos y de significación histórica, por lo que desde el Ayuntamiento de Motril estamos muy satisfechos con la firma de este convenio, que vendrá a ofrecer una mayor programación cultural a nuestra ciudad”.


El festival Cines del Sur se celebrará el próximo mes de junio. La programación constará de una retrospectiva de galardones de pasadas ediciones y el film A brand new life, del director coreano Ounie Lecomte, correspondiente a la sesión de inauguración de la 4ª edición del Festival. A ello se unirán varias sesiones didácticas, promovidas, presentadas y comentadas por las ONG´s Granada Acoge y Motril Acoge. Las sesiones irán precedidas de la correspondiente documentación didáctica que las ONG y Cines del Sur facilitarán. Por su parte, Motril aportará las infraestructuras, medios técnicos y personal necesarios para que la actividad se lleve a cabo.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies