El Ayuntamiento de Motril presenta el cartel del Certamen de Polifonía 2009

En la que es su cuarta edición, esta indiscutible cita con la música coral presenta una original variación, ya que, dentro del programa está incluida, como pieza obligada, la interpretación de la canción ganadora del I Certamen de Composición, “Nana de la caña dulce”.

El alcalde de Motril, Carlos Rojas, junto al concejal de Cultura, Nicolás Navarro, ha presentado esta mañana el cartel del Certamen de Polifonía “Ciudad de Motril” 2009, organizado por la Institución municipal en colaboración con la Coral Armiz, y que tendrá lugar en el Teatro Calderón de la Barca el próximo sábado, 14 de marzo, a partir de las 19.30 horas.

En la que es su cuarta edición, esta indiscutible cita con la música coral presenta una original variación, ya que, dentro del programa está incluida, como pieza obligada para los cuatro coros, la interpretación de la canción ganadora del I Certamen de Composición, “Nana de la caña dulce”.

Rojas ha destacado que, gracias a la celebración de una edición de este acreditado Certamen, “el nombre de nuestra ciudad vuelve a ir más allá de sus propias fronteras, ligada a un nivel cultural de excepción”.

De igual modo, afirma que la inclusión del concurso de composición “ha reforzado la importante trayectoria que el Certamen de Polifonía tiene a nivel nacional, ofreciendo al público un espectáculo de mayor nivel y, a las corales participantes, una implicación más directa en su desarrollo”.

Por su parte, Nicolás Navarro ha manifestado que “es todo un orgullo celebrar en nuestra ciudad este importante evento” y, ante todo, ha querido agradecer “la inestimable colaboración de la Coral Armiz por involucrase de manera activa en la cultura de nuestra ciudad”.

Consuelo Martín, directora de la Coral Armíz, ha agradecido al Ayuntamiento su colaboración “pese a los tiempos que corren”, así como a las entidades colaboradoras, como la Autoridad Portuaria, por su confianza para la celebración de este importante certamen. 

Así, competirán el próximo sábado cuatro corales: Coral Instituto Pedro Manjón de Granada, Coral Virgen de la Esperanza de Guadalajara, Coro de Cámara Maesse Rodrigo de Sevilla y  el Coro Santa Cecilia de Valladolid. El Certamen de Polifonía está dotado de un primer premio “Ciudad de Motril” de 1100 euros, un segundo premio “Antonio Lorenzo Camarón”, de 700 euros, y un premio mención especial “Atencio Fernández”, de 500 euros.

Para finalizar, los responsables municipales han animado a motrileños y resto de vecinos de la comarca a acudir el sábado al teatro Calderón, “donde podremos disfrutar de una competición donde la protagonista será la mejor música a capela, de la mano de diferentes agrupaciones provenientes de diferentes puntos del país”.  

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies