Arranca la XXIX Feria del Libro en Motril

La vigésimo novena edición de la Feria del Libro de Motril da comienzo hoy y se prolongará hasta el domingo día 25 de abril. El Consistorio motrileño ha organizado un completo programa de actividades en torno a la fiesta librera. 

Talleres en la calle, representaciones teatrales para niños, conciertos y conferencias. Estas y otras actividades acercarán a los motrileños la gran fiesta literaria que celebra el Día del Libro.
El Ayuntamiento de Motril en colaboración con la Concejalía de Educación ponen en marcha la edición número 29 de la Feria del Libro, que dará su pistoletazo de salida hoy y se clausura el domingo, día 25 de abril.

La Feria contará con cinco casetas representantes de diversas librerías locales y la caseta que el Ayuntamiento ha habilitado para las jornadas. Todas ellas quedarán dispuestas de forma lineal ocupando 45 metros en la motrileña Plaza de la Aurora. El recinto también contará con un escenario de 30 metros cuadrados para actividades y actuaciones.

El alcalde de Motril, Carlos Rojas ha querido destacar el esfuerzo que ha realizado el Ayuntamiento para “intentar mantener todas las actividades que habitualmente tenían cabida dentro de la Feria reduciendo considerablemente el presupuesto que invertimos en 2009, que ha pasado de 16.000 a 11.000 euros”.

Según manifestó el Concejal de Educación, José Luis Chica “aunque la Feria es un espacio abierto a todos los motrileños este año hemos querido dedicar la fiesta especialmente a los jóvenes para motivarlos en el hábito de la lectura y fomentar nuevos talentos literarios a través de los certámenes que hemos organizado”.

El variado programa de actividades de esta Feria del Libro tendrá lugar en la Plaza de la Aurora y dará comienzo al mediodía del domingo 18, con los talleres de calle a cargo del grupo Diver-Comba. El lunes 19 la compañía de teatro infantil “Sol y Luna” representará “El aprendiz de brujo” y ya el martes, los más pequeños cederán el testigo a los mayores que podrán disfrutar a las 18:00 horas de “la batería y su evolución dentro de la música moderna”, a cargo del grupo Gerald Illi.

El miércoles 21 de abril a las seis de la tarde será tiempo para la charla en la Casa Condesa de Torre Isabel. Susana Moreu ofrecerá la ponencia “Salud afectiva desde la óptica femenina” que dará paso a la lectura de textos a cargo del Club CEPER sobre “El desarrollo personal de la mujer a través de la lectura”.

La Compañía Nai amenizará la tarde del 22 de abril con una interesante función titulada “La tienda de Alí”.

La fiesta mayor del Libro se celebrará el viernes día 23 y abrirá su programa a las 17:30 con la entrega de premios de los Certámenes Literarios convocados por la Red de Bibliotecas Públicas de Motril y continuará a las seis y media de la tarde con la representación teatral a cargo de la Compañía Vibrato. Este Día del Libro tocará su fin a las 20:30 con la presentación de “Árbol verde de sinos”, una publicación del autor Emilio Alzuela que se cerrará con la lectura poética de Kamal Nawawi.

Y para finalizar las jornadas el domingo 25 la Feria del Libro se clausura animada con la actuación de la Banda Municipal de Música de Motril, dirigida por Antonio M. Romera.

Rojas ha querido invitar a “todos los motrileños a participar en la gran fiesta del libro en Motril que contará con actividades y espectáculos para toda la familia”.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies