El Museo de Historia de Motril cuenta con las últimas novedades tecnológicas

Actualmente, se están culminando los trabajos de la I fase de la musealización, mientras que el próximo mes de junio comenzarán las actuaciones de la II fase, que albergará toda la oferta de actividades del Museo de Historia de Motril.


El alcalde de Motril, Carlos Rojas, junto al concejal de Cultura, Nicolás Navarro, ha visitado esta mañana el Museo de Historia de la ciudad, con motivo de la finalización de los trabajos de musealización de la I fase.

Carlos Rojas ha destacado que la importancia de rehabilitar este inmueble, que data de finales del siglo XVI y principios del XVII, “responde al firme compromiso del equipo de Gobierno por recuperar nuestro patrimonio, otorgándole, al mismo tiempo, un uso del que puedan disfrutar todos los ciudadanos. Y es que este importante e histórico proyecto sirve para brindar a Motril una oferta cultural de calidad, que la hará convertirse en todo un referente”.

Asimismo, el alcalde ha indicado que “el resultado final del Museo Histórico de Motril ofrecerá un amplio espacio de salas diáfanas para la exposición museística y un espacio multimedia donde las Tecnologías de la Información y la Comunicación contarán con una grandísima importancia para hacer más interesante, completo y educativo el recorrido por la Historia de Motril, desde los primeros pobladores que pisaron esta tierra hasta la ciudad del siglo XXI que es hoy”.

Nicolás Navarro, por su parte, ha señalado que “estamos hablando de un proyecto récord, llevado a cabo en colaboración con la Concejalía de Obras Públicas, sacando adelante cada uno de las tramitaciones y dotándolo de las últimas tecnologías. Estamos realmente muy satisfechos con el resultado de este importante museo, que será un claro referente de nuestra cultura y en el que los cuidadnos participan de forma activa, con la aportación de piezas de gran valor histórico que formarán parte del Museo de Historia de Motril”.


Para finalizar, cabe señalar que, en el mes de junio, el Ayuntamiento de Motril comenzará con los trabajos de la II fase de musealización, valorados en 240 mil euros. Esta II fase albergará toda la oferta de actividades del Museo de Historia de Motril, la cual irá dirigida a los diferentes segmentos de público que, potencialmente, visitará las instalaciones del museo, incidiendo en los habitantes de la localidad, ya que son éstos los que tienen la posibilidad de inscribirse con más facilidad en las distintas actividades y de volver asiduamente al museo. 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies