Motril estrena “Biblioteca Multicultural” para favorecer la integración de la población inmigrante

La colección, ubicada en la biblioteca municipal López Rubio, se enriquecerá con más de 500 ejemplares escritos en distintas lenguas y tiene como cometido favorecer la integración de inmigrantes.


El alcalde de Motril, Carlos Rojas, junto con el delegado de Cultural, Pedro Benzal, han presidido el acto de presentación de la denominada “Biblioteca Multicultural”, ubicada en la Biblioteca Municipal José López Rubio; la colección se enriquecerá con más de 500 ejemplares escritos en distintas lenguas y tiene como cometido favorecer la integración de inmigrantes.

Carlos Rojas ha manifestado su satisfacción por la puesta en marcha de este proyecto, “para que la cultura sirva de instrumento de integración a los más de 6000 inmigrantes que viven en Motril”. De igual modo, el alcalde ha resaltado la necesidad de “encontrar fórmulas que construyan una sociedad que fomente el intercambio cultural”.

Cabe destacar que el acto ha estado amenizado por un trío musical marroquí y la lectura de textos de El Quijote en rumano, ruso y árabe, idiomas predominantes dentro de la población extranjera motrileña. Rojas ha expresado al respecto que es “una suerte poder disfrutar de una de nuestras joyas más universales, como es El Quijote, en distintos idiomas”.

A través de esta iniciativa, se integrará socialmente a los grupos minoritarios de la ciudad, haciéndolos partícipes de la vida social y asegurando, al mismo tiempo, un acceso igualitario a la cultura.

Por su parte, el Delegado de Cultura, Pedro Benzal, ha expresado con añoranza que “ya les hubiera gustado a nuestros antepasados, que marcharon a Alemania, Holanda o Suecia, encontrar un espacio en el que enriquecerse y explorar”.

Para concluir, Rojas ha querido finalizar la inauguración reforzando la idea de “construir la ciudad a través de la cultura”.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies