El Coro de Cámara Laminium de Daimiel, ganador del V Certamen Nacional de Polifonía “Ciudad de Motril”

El alcalde de Motril fue el encargado de dar la bienvenida a esta nueva edición a todos los participantes, llegados de Ciudad Real, Madrid, Almansa y Almuñécar. La calidad de todos ellos constató que esta importante cita con la música coral se consolida año a año.


El alcalde de Motril, Carlos Rojas, fue el encargado de dar la bienvenida a todos los asistentes y participantes en la V edición del Certamen Nacional de Polifonía “Ciudad de Motril”, celebrada el pasado sábado en el teatro Calderón, organizada por la Coral Armiz, acto que contó con la presencia de los concejales de Cultura, Educación y Relaciones Institucionales, Nicolás Navarro, José Luis Chica y Elena Vallejo, respectivamente, así como numerosos representantes del tejido cultural, económico y social, y vecinos de toda la comarca, que no quisieron faltar a esta importante cita con la música.

En concreto, fueron cuatro las corales participantes: Coral Lux Aeterna de Madrid, Coral Unión Musical de Almansa, de Almansa (Albacete), Coro Juventudes Musicales, de Almuñécar, y Coro de Cámara Laminium de Daimiel (Ciudad Real), siendo éste último quien se alzó con el primer premio. Cabe recordar que la pieza de interpretación obligada fue la ganadora del certamen de composición, “Recuerdos de la Zafra”, con letra de Antonio Reyes y música de José Miguel López.

Carlos Rojas subrayó que “la calidad de los participantes, así como su procedencia desde distintos puntos de la geografía española, constata que el certamen de polifonía se consolida año a año como referente de este estilo musical, y realza el hecho de que ‘Motril es Cultura’, un sencillo pero contundente slogan, con el que desde el Ayuntamiento de Motril venimos transmitiendo la grandeza de nuestro patrimonio histórico y la calidad que vienen demostrando numerosos motrileños a lo largo de los años en todas las disciplinas artísticas, entre las que destaca, sin duda alguna, la música”.

De igual modo, destacó que “Motril crece día a día y esta nueva edición del Certamen de Polifonía demuestra que lo hace siempre bajo la firme premisa de ser mejor y poder ofertar una mayor calidad de vida a todos los ciudadanos, un aspecto donde el enriquecimiento cultural y la educación van de la mano, como base de la sociedad firme y de futuro que estamos contribuyendo a crear desde las distintas áreas del Ayuntamiento de Motril”.

Para finalizar, cabe destacar que el resto de premios se estableció del siguiente modo: mención especial para el Coro de Cámara Laminium de Daimiel, y segundo premio para la Coral Lux Aeterna.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies