Ya está abierto el plazo de inscripción para el III Concurso de Escaparates Cofrades de Semana Santa

El objetivo es incentivar, ensalzar y engrandecer nuestra Semana Santa, como celebración tradicional eminentemente religiosa, de gran calado social y cultural, y dado que uno de los sectores económicos más importante de Motril es el comercio, es lógico que participen adecentando para la ocasión sus espacios comerciales.


La concejala de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Motril, Inmaculada Torres, junto al director de “El muñidor”, Francisco Rodríguez, comunican que, hasta el 26 de marzo, permanecerá abierto el plazo de presentación de inscripciones en el III Concurso de Escaparates Cofrades de Semana.

Inmaculada Torres ha señalado “la aceptación mostrada por parte de los comerciantes a este Concurso, dado que edición a edición ha ido aumentando el número de los comercios participantes”.

De igual modo, afirma que el objetivo del equipo de Gobierno, a través de esta iniciativa, “es incentivar, ensalzar y engrandecer nuestra Semana Santa, como celebración tradicional eminentemente religiosa, de gran calado social y cultural, y dado que uno de los sectores económicos más importante de Motril es el comercio, es lógico que participen adecentando para la ocasión sus espacios comerciales”.

De este modo, podrán participar cuantos comerciantes del término municipal lo deseen, pudiendo ornamentar los escaparates con cualquier tipo de decoración o motivos propios de la Semana Santa motrileña, valorándose el trabajo manual, la originalidad del montaje y la presentación artística, así como la reserva de un espacio del escaparate para la decoración.

En cuanto a los galardones, se entregarán un primero, segundo y tercer premio, compuesto por un diploma y una placa conmemorativo, mientras que al resto de inscritos se les hará entrega de un diploma de participación. 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies