La obra de teatro “El Galán Fantasma” llega a Motril

La agenda cultural de la última semana de febrero ofrece a los motrileños  cine y teatro para niños y mayores. El viernes estará dedicado a los más pequeños, mientras que el sábado serán los adultos los que puedan acudir al Teatro Calderón. 

Desde la concejalía de Cultura se han organizado distintos actos para que toda la familia pueda disfrutar con actividades culturales. El programa comenzará mañana viernes con la exhibición de la última película de Fernando Trueba, “El baile de la Victoria”. La cita será como cada semana en el centro cultural CajaGranada a las 20:00, y la entrada será gratuita.

Para los más pequeños también se han preparado actividades. Así, podrán participar junto con la compañía Teatrófilos que interpretará para ellos “Cucha quien baila”. Una obra que parodia los concursos de talentos que tanto están triunfando en la televisión. Los niños podrán participar en directo en las clases de la academia con los mejores profesores y luego, si están dispuestos, podrán mostrar sus habilidades en la Gran Gala Final.

Finalmente, el sábado la compañía SecuenciaTres representará para los motrileños “El Galán Fantasma”, una obra de teatro que narra con humor una historia de capa y espada llena de amores y persecuciones. Se trata de la obra teatral que Calderón de la Barca escribió narrando la historia del Astolfo, un caballero está enamorado de Julia, que debe escapar del Duque de Sajonia porque éste le quiere matar. “El Galán Fantasma” es una comedia de enredo y misterio que narra con humor las andanzas de sus protagonistas. En esta obra podemos apreciar algunos de los temas más recurrentes en el teatro de Calderón, como es la obsesión por las apariencias.

Sin duda, todos los interesados en el teatro podrán participar y disfrutar de esta obra clásica, que aunque antigua, no está pasada de moda, y que llega protagonizada por figuras de primera, como son Carmen Morales, Manuel Navarro o Guillermo Montesinos, entre otras.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies