El Ayuntamiento de Motril busca una solución para salvar la Banda de Música

La situación de las últimas sentencias judiciales ha obligado al Consistorio a regularizar la situación laboral de algunos componentes, lo cual ha dividido en dos a la Banda Municipal de Música.
 
La concejalía de Educación del Ayuntamiento de Motril está barajando distintas posibilidades para buscar una solución apropiada al problema suscitado en la Banda Municipal de Música, donde algunos de los componentes piden la regularización laboral de su situación.

En este sentido, el concejal responsable del Área, José Luis Chica, indica que la Banda llevaba funcionando 140 años con un régimen de gratificaciones a sus componentes y un carácter no profesional.

Ante la demanda algunos integrantes, que obligan al Consistorio a plantearse la profesionalización de la banda, en la que algunos de sus miembros pasarían a ser empleados municipales y con el mismo régimen que el resto de trabajadores del Ayuntamiento de Motril, Chica afirma que se presenta como una situación “económicamente imposible de sostener” -asegura.

Además, el edil explica que quedarían fuera de la banda un mínimo de 16 de sus miembros, como consecuencia del régimen de incompatibilidades con su actividad principal, ya que la mayoría de los músicos estaban vinculados laboralmente a otras actividades. 

Por ello, el Área de Educación plantea, o bien dejar una banda profesional con menor número de componentes o bien fomentar la creación de una asociación no profesional que garantice la continuidad de la banda de música.

Para concluir, José Luis Chica ha asegurado que “es objetivo del equipo de Gobierno que Motril siga contando con una banda de música”  y añade que “la situación en que nos la encontramos, donde los anteriores gobiernos socialistas jamás habían afrontado la problemática laboral de los músicos, ha generado esta difícil situación; sólo se han limitado a parchear mediante subidas de las gratificaciones, sin entrar en el fondo de la cuestión y sin regularizar la situación laboral de los músicos”.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies